top of page

Australian Open busca con urgencia un hotel para acomodar a los jugadores




Durante el fin de semana se supo la noticia de que el Australian Open tuvo serias complicaciones con el hotel Westin de Melbourne, lugar donde en un principio, se iba a albergar a los jugadores y su staff para cumplir con la cuarentena obligatoria de 15 días previo al primer Grand Slam de la temporada. Durante esta jornada, el diario The Age reveló que Tennis Australia canceló el contrato con dicho hotel, y deberá buscar un nuevo recinto para hospedar a los cientos de tenistas que viajarán a Oceanía, a tan solo diez días de su arribo.


La polémica con el hotel Westin se instaló luego de que dueños de penthouses y departamentos dentro del edificio, y que residen en el lugar, no habían sido comunicados de la decisión de albergar al extenso grupo de jugadores a partir del 15 de enero, habiendo firmado un contrato con el ente federativo del tenis australiano por varios millones de dólares de la divisa local a mediados de diciembre, y el gobierno de Victoria podría compensar al hotel por la cancelación del convenio.


Durante este lunes, la Premier subrogante del Estado de Victoria, Jacinta Allan, había defendido la decisión de llevar a los jugadores al Westin pese a la oposición del grupo de residentes, considerando que "las medidas de prevención serían muy fuertes".


De todos modos, otro de los hoteles a utilizarse, el Park Hyatt, que hospedará a jueces y staff provenientes del extranjero, ya está siendo sometido a una limpieza exhaustiva para recibir a la comitiva.


Finalmente, durante la madrugada de este martes, Tennis Australia anunció en un comunicado que ya habían acordado con un recinto hotelero para reemplazar al Westin como lugar de hospedaje para los jugadores.

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page