top of page

Australian Open: Listo el cuadro femenino del primer Grand Slam del año



El último paso previo para iniciar el Australian Open 2021 se completó durante la madrugada del día viernes, donde se realizó el sorteo del cuadro principal femenino. El primer Grand Slam del año se disputará desde el próximo lunes 8 de febrero.


En el debut del primer major del año, la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, se enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic (77°). La rumana Simona Halep (2°) se medirá ante la australiana Lizette Cabrera (140°), beneficiada con una wild card, en cuanto a la japonesa Naomi Osaka (3°), tendrá un duro duelo con la rusa Anastasia Pavlyunchenkova (39°) y, la campeona defensora del título, Sofía Kenin (4°), se encontrará con la local Madisson Inglis (130°).


En cuanto a la ucraniana Elina Svitolina (5°), tendrá que ganarle a la checa Marie Bouskova (52°), la compatriota de esta última, Karolina Pliskova (6°) se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini (97°). Aryna Sabalenka (7°), tendrá que afrontarse con la eslovaca Viktoria Kuzmova (98°) y, la canadiense Bianca Andreescu (8°) con la rumana Mihaela Buzarnescu (138°).


En las proyecciones de cuartos de final, la ganadora de Roland Garros 2019, Ashleigh Barty (1°), podría encontrarse con la checa, finalista del US Open 2016, Karolina Pliskova (6°). Simona Halep (2°), ganadora de Wimbledon 2019 y semifinalista del Australian Open 2020, chocaría con Aryna Sabalenka (7°), quien viene de ganar el WTA 500 de Abu Dhabi.


En la misma línea de las proyecciones, la japonesa ganadora del Australian Open en su edición 2019, Naomi Osaka (3°), buscará volver a obtener este título, sin embargo, para ello, tendría que ganarle a la canadiense Bianca Andreescu (8°), quien viene sin competir desde el año 2019 en las Shiseido WTA Finals. Finalmente, la estadounidense y última ganadora del Australian Open, Sofia Kenin (4°), tendría que enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina (5°), que buscará obtener su primer título de Grand Slam.


Partidos destacados


Quienes siempre dan que hablar son las históricas hermanas Williams, por un lado, Serena Williams (11°), tendría presupuestado un duelo ante la alemana Laura Siegmund (51°), no obstante, su actuación en el Australian Open se ha puesto en duda debido a problemas físicos presentados en el WTA Melbourne Yarra Valley Classic 2021, que la dejaron sin disputar un partido prometedor ante la australiana Ashleigh Barty (1°) por la instancia de semifinales de este torneo.


En cuanto a su hermana mayor, Venus Williams (80°), se enfrentará a la belga Kirsten Flipkens (87°), quien venía haciendo buen campeonato en el WTA 500 de Abu Dhabi, cuando tuvo que retirarse de su partido de cuarta ronda por una lesión en su tobillo, producto de una torcedura que sufrió al pisar un cartel publicitario.


Por otro lado, la hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza (15°), ganadora de dos Grand Slams y finalista del Austalian Open 2020, se enfrentará ante el revés a una mano de la rusa Margarita Gasparyan (125°). La letona Jelena Ostapenko (45°), ganadora de Roland Garros 2017, luchará con la checa Karolina Muchova (27°).


También, la alemana ganadora de tres Grand Slams, Angelique Kerber (25°), deberá medirse ante la estadounidense Bernarda Pera (63°). La adolescente de Estados Unidos Coco Gauff (48°), debutará ante la suiza Jil Teichmann (57°), por otra parte, la potencia de la ateniense Maria Sakkari (22°) se pondrá a prueba ante la francesa Kristina Mladenovic (50°).


Finalmente, la estadounidense, ganadora del US Open 2017, Sloane Stephens (40°), iniciará su participación en el abierto australiano enfrentando a la kazaja Yulia Putintseva (28°) y, una presentación que no se puede perder, es la de la última ganadora de un Grand Slam (Roland Garros 2020), la polaca Iga Swiatek (17°), quien buscará consolidarse en canchas duras, ante la neerlandesa Arantxa Rus (74°).


En cuanto a la única representante de Latinoamérica, se encuentra la argentina Nadia Podoroska (47°), que viene demostrando un gran nivel desde el año 2020. La semifinalista de Roland Garros se enfrentará a la estadounidense Christina McHale (82°), ex dirigida de Nicolás Massú.


A continuación, puedes encontrar el link con el cuadro principal completo.



96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page