top of page

Australian Open: Los tres grandes duelos que dejó el primer día de la segunda ronda

Actualizado: 10 feb 2021


Durante la primera jornada de la 2da ronda del Australian Open 2021, se vivieron emocionantes encuentros protagonizados por Nick Kyrgios, Novak Djokovic y Stan Wawrinka.


Nick Kyrgios vs Ugo Humbert


El local Nick Kyrgios (47°) debió batallar en un encuentro llevado hasta el quinto set, en donde pudo salir victorioso frente al francés Ugo Humbert (34°), incluso teniendo ­­dos match points en contra. El primer set y el tercero se quedaron en manos del francés, demostrando un gran nivel. A pesar de esto, no fue suficiente para derrotar al australiano que viene mejorando su nivel partido a partido.


Kyrgios, despertó y aprovechó su talento para ganar cada set posterior a los que había perdido, igualando el partido 2-2. Antes de quedarse con el cuarto set, Humbert tuvo dos oportunidades de llevarse el partido con su saque, pero gracias a la solidez del australiano, logró defender, llevarse el quiebre posterior y, finalmente, el set en el tie break. En el set decisivo, Kyrgios se impuso quebrando desde muy temprano en el tercer juego y, manteniendo su saque logró quedarse con la última manga por 6-4.


El marcador final quedó a favor del australiano por 5-7 6-4 3-6 7-6(2) y 6-4, asegurando su paso a tercera ronda, esperando por Dominic Thiem (3°).




Novak Djokovic vs Frances Tiafoe


Novak Djokovic (1°), debió enfrentarse a un inspirado Frances Tiafoe (64°), quien le hizo una durísima pelea hasta el final del encuentro. El primer set fue para Djokovic por 6-3, en el segundo, el estadounidense demostró todo su poder, jugando con mucha potencia y aprovechando las distintas oportunidades, especialmente en el tie break, donde pudo ganarlo por 7-3, quedándose con el segundo parcial.


El serbio se veía incómodo y sorprendido por el gran partido que estaba haciendo Tiafoe, lo que le hizo jugar bastante silencioso y poco expresivo. Sin embargo, como es costumbre, sacó todo su poderío, llevándose el segundo tie break del partido por 7-2 y luego el cuarto set por 6-3, lo que le dio la victoria sobre Frances, en un verdadero espectáculo tenístico.


El marcador a favor del serbio quedó en 6-3 6(3)-7 7-6(2) y 6-3. Djokovic se medirá en tercera ronda ante Taylor Fritz (31°).




Stan Wawrinka vs Marton Fucsovics


En un partido de mucha intensidad, el suizo Stan Wawrinka (18°) cayó ante la potencia y entereza del húngaro Marton Fucsovics (55°). El partido fue protagonizado en su primera mitad por Fucsovics, quien se llevó los primeros sets por 7-5 y 6-1, dejando casi sin posibilidades a Wawrinka, pero, el campeón del Australian Open 2014, pudo sacar a flote su mentalidad ganadora, remontando un partido increíble. Stan “the Man” ganó el tercer set por 6-4, el cuarto set por 6-2 y luego de unos grandes juegos finalizando el quinto set, se fueron al super tie break para romper de una vez por todas con la paridad.


En el quinto set, para sorpresa de todos, el suizo logró ponerse 9-6 arriba, teniendo triple oportunidad de llevarse el duelo. El partido parecía terminado cuando el húngaro presionó a su oponente, recuperando los tres puntos y llevándose el tie break por 11-9, y con ello el partido.


Marton Fucsovics se llevó el partido por parciales de 7-5 6-1 4-6 2-6 y 7(11)-6(9), ganándose su paso a la tercera ronda, en donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic (14°)




El cuadro masculino con los resultados y próximos partidos se pueden ver haciendo click aquí.

99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page