• Ariel Román

Australian Open: Osaka y Williams vuelven a encontrarse en un Grand Slam tras casi tres años



La jornada de martes en el Australian Open dejó a dos clasificados a las semifinales tanto en el cuadro masculino como en el femenino, y con la enorme expectativa que significará el reencuentro en una cancha entre Naomi Osaka y Serena Williams, que no se enfrentaban en un Major desde la final del US Open 2018.


A primera hora, Naomi Osaka (3°) se impuso por un doble 6-2 ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71°), que con 35 años llegaba por primera vez a la instancia de Cuartos de Final de un Grand Slam. La japonesa fue demasiado para la actual número uno del mundo en dobles, y gracias a sus potentes tiros de fondo de cancha que causaban estragos en su oponente, consiguió llevarse una sólida victoria.


En la jornada nocturna, Serena Williams (10°) dio cuenta de la rumana Simona Halep (2°) por un doble 6-3, demostrando toda su vigencia y que sigue en búsqueda de ese esquivo Grand Slam número 24. Al igual que Osaka, Serena abrumó a su oponente con su juego de fondo, y de esta manera consiguió igualar el récord de Roger Federer de 362 victorias en torneos Majors.


Así, Osaka y Williams se medirán por cuarta ocasión, con el registro favoreciendo a la nipona por 2-1. El último enfrentamiento, en el WTA de Toronto, favoreció a la norteamericana por 6-3 y 6-4. Sin embargo, el duelo que marca el historial es la final del US Open 2018, que acabó con un cómodo triunfo para Naomi Osaka por 6-2 y 6-4, que fue completamente ensombrecido por los constantes reclamos de Williams hacia el juez de silla Carlos Ramos, tras recibir una advertencia por warning, y que fueron polémica durante semanas post torneo.


Djokovic intentará detener al sorprendente Karatsev


Aslan Karatsev (114°) volvió a sorprender al mundo del tenis luego de vencer por 2-6 6-4 6-1 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov (21°), y ganó su octavo partido consecutivo en el Australian Open, viniendo desde la Qualy. El ruso, que se convirtió en el primer jugador en la Era Abierta en alcanzar semifinales en un Grand Slam en su debut en un torneo de la categoría, subirá hasta el puesto 42 del mundo, su estreno en el Top 100, si cae en la siguiente ronda.


Por su parte, Novak Djokovic (1°) combatió sus molestias para sacarse de encima a Alexander Zverev (7°) en cuatro disputados sets, por 6-7 6-3 6-4 y 7-6. Zverev, llegó a tener dos breaks de ventaja en el tercer y cuarto set, no supo aprovechar el lento inicio del serbio, que estaba visiblemente molesto con su lesión abdominal en el primer set, y su lenguaje corporal parecía indicar un potencial retiro en la segunda manga, si las cosas no iban bien.


Será el primer enfrentamiento entre ambos, con Djokovic admitiendo no conocer mucho sobre su oponente, con la excepción de haber visto algunas de sus jugadas durante el torneo. El número uno del mundo nunca ha perdido una semifinal en Australia, ganando ocho títulos en el proceso, mientras que Karatsev apenas ganó su octavo duelo a nivel ATP frente a Dimitrov.


La jornada de miércoles tendrá a Ash Barty enfrentarse a Karolina Muchova, y a Jennifer Brady a Jessica Pegula en el cuadro femenino, mientras que en duelo de rusos, Andrey Rublev chocará con Daniil Medvedev, y Rafael Nadal se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas.

42 vistas0 comentarios