top of page

Australian Open: Thiem da vuelta un partido imposible ante Nick Kyrgios


Dominic Thiem (3°) clasifica a octavos de final del Australian Open 2021 en donde enfrentará a Grigor Dimitrov (21°).


El partido presenciado en la tercera ronda de la competencia, protagonizado por el australiano Nick Kyrgios (47°) y el austriaco Dominic Thiem (3°), se volvió uno de los más reñidos y aplaudidos en lo que va del primer Grand Slam. Estos jugadores dieron todo de sí para dar un espectáculo que el público extrañaba ver en una competencia como esta.


Nick Kyrgios venía de jugar buenos encuentros ante el portugués Frederico Ferreira Silva (185°) y un partidazo a cinco sets con el francés Ugo Humbert (34°) que logró superar por 5-7 6-4 3-6 7-6(2) y 6-4. Por el lado de Dominic Thiem (3°), venció al kazajo Mikhail Kukushkin (90°) por 7-6(2) 6-2 y 6-3 y al alemán Dominik Koepfer (70°) por 6-4 6-0 y 6-2.


El encuentro se extendió hasta el quinto set, en donde el austriaco pudo liderar y dar vuelta un marcador de 0-2 que parecía imposible, manteniéndose fuerte mentalmente ante una multitud que ovacionaba cada punto o posibilidad que conseguía el local. Thiem se mantuvo silencioso, jugando punto a punto.


El partido tomó un ritmo muy intenso desde el comienzo, ya que, Kyrgios pudo quebrar de inmediato en el primer turno de saque del juego. Tuvo una oportunidad de quiebre y la aprovechó, quedándose con el saque de Thiem y pidiendo el apoyo del público. Luego, el australiano pudo mantener cada servicio con facilidad, lo que eventualmente, le permitió quedarse con el primer set por 6-4 en 37 minutos de juego.


En el segundo set, el público no acallaba sus ganas de ver ganar a Kyrgios, gritando incluso cuando Thiem perdía su primer servicio y debía sacar con el segundo. El show era impresionante, y los protagonistas lo estaban dando todo, jugando un competitivo encuentro de principio a fin.


Nick Kyrgios se llevó el segundo parcial luego de aprovechar el tercer break point que tuvo en el 4-4, se puso arriba por 5-4 y obtuvo triple punto de set, sorprendiendo con su típico saque desde abajo que lo puso 2-0 en el marcador general.


En el tercer set, Thiem ya no tenía más posibilidades, por lo que salvó cada pelota y puntos de quiebre que tuvo en contra desde el primer turno de saque. Se encontraba ante un rival muy sólido que en el servicio no cedía nada, hasta que Thiem, encontrando la solución al saque del australiano, quebró su servicio en la tercera opción que tuvo, poniéndose 2-0 arriba. Lo siguiente fue una buena muestra de consistencia en los saques de ambos, siempre manteniendo el ritmo y el nivel competitivo. El set finalizó 6-3 para el austriaco.


En la cuarta manga, Dominic aprovechó la fuerza con la que terminó en el tercero para mantenerse firme, tuvo opciones de quebrar desde el juego 1 que no pudo aprovechar. Se jugaron grandes puntos y cada uno pudo sacar de gran manera, llegando a la igualdad en el 4-4, donde nuevamente el austriaco pudo obtener oportunidades, perdió dos oportunidades más, pero luego de que Kyrgios fallara un tiro entre las piernas, más una gran devolución baja del austriaco que le dio la oportunidad de quebrar, Thiem aprovechó este última para irse al 5-4, quebrando con un passing cruzado de derecha increíble. Lo siguiente fue confirmar el break para llevarse el set por 6-4 e igualar al australiano por 2-2 en la general.


En cuanto al set definitivo, Thiem entró con una gran mentalidad, aumentando los aces, la cantidad de winners y manteniendo bajos los errores no forzados, lo que le permitió ser certero en el momento justo. Durante la primera mitad del set, ambos jugadores mantuvieron muy buenos turnos de saque, hasta el 3-3, donde el austriaco aprovecha la segunda oportunidad de quebrar que tuvo, poniéndose por primera vez en el partido por encima de su rival por 4-3.


En esta última parte, el pupilo de Massú, pudo mantenerse enfocado, aun cuando el público eufórico mostraba su rotundo apoyo al local. En el 4-3 mantiene un buen saque, destacando una de sus armas principales que no pudo utilizar mucho durante el partido, su revés paralelo, que lo dejó en ventaja de 5-3. En cuanto a Kyrgios, gana sin mayor dificultad su saque quedando 5-4, cuando finalmente, Thiem saca por el partido. En un último juego muy emocionante, que termina llevándoselo nuevamente con su revés paralelo, un puntazo que el mismo Kyrgios se lo reconoció. La lucha se la lleva el tres del mundo por 4-6 4-6 6-3 6-4 y 6-4.


En la entrevista al finalizar el partido, le preguntan sobre sus pensamientos en el tercer set, cuando iba perdiendo 2-0 abajo y con Nick Kyrgios con doble oportunidad de quiebre en su primer turno de saque, Thiem comenta que es complejo teniendo al frente a un jugador “en llamas” y con todo el público a su favor, “honestamente, ya estaba lidiando con la derrota, pero de alguna forma estaba luchando conmigo mismo en el partido y bueno, desde el US Open, supe que «nada es imposible»”, aludiendo a la frase icónica de su entrenador chileno, Nicolás Massú, que celebró junto a él cada punto y victoria en el Abierto estadounidense.


De esta manera, el austriaco, ganador del US Open 2020 y finalista del Australian Open en su última edición, se quedó con un brillante partido que le dio el paso a octavos de final.


En la siguiente ronda deberá enfrentar a un fuerte Grigor Dimitrov (21°), que viene fresco luego de ganar su último partido contra Pablo Carreño Busta (16°) que se retiró por lesión. El búlgaro supera en el marcador al austriaco por 3-2 y la última vez que se enfrentaron fue en el ATP Master 1000 de París, el encuentro se lo llevó Dimitrov por 6-3 y 6-2.


Los mejores puntos del encuentro los puedes ver siguiendo la publicación a continuación:


Para ver las estadísticas del encuentro, click aquí.

Para ver el cuadro principal con sus resultados y próximos encuentros, click aquí.

248 visualizaciones0 comentarios
bottom of page