Bárbara Gatica se corona campeona en singles y dobles del W25 de Salinas



Bárbara Gatica (293°) se quedó con el título del W25 de Salinas, que se juega en cancha dura, tras derrotar a la holandesa, Suzan Lamens (275°), por parciales de 6-4 y 7-6. La chilena ya se había coronado campeona del torneo este sábado en la modalidad de dobles junto a Rebeca Pereira (189°), esto tras vencer a María Fernanda Herazo (335°) y María Paulina Pérez (432°) por 6-4 y 6-0 en la final.


Gatica, en su camino a la final de singles, derrotó a Amy Zhu (596°), Cadence Brace (1.276°), Sofia Costoulas (994°), y a la primera sembrada del torneo, Tessah Andrianjafitrimo (170ª), en semifinales. Cabe destacar que solo en este último partido necesitó tres sets para superar a su rival. Ya en la final, la chilena venció en un apretado partido a la octava sembrada, Suzan Lamens, por parciales de 6-4 y 7-6


Bárbara ganó su segundo torneo en singles y cortó una sequía de más de cinco años sin cosechar títulos en esta modalidad, desde el ITF 15k de Antalya de 2017. Con este triunfo, Gatica se instala momentáneamente en el puesto 259° del ranking WTA.


La chilena, además, este sábado se consagró campeona del torneo en la modalidad de dobles junto a Rebeca Pereira. El binomio chileno/brasileño derrotó a María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez por parciales de 6-4 y 6-0 en la final, coronando una semana perfecta en territorio ecuatoriano. Este fue el decimoséptimo título de Gatica en dobles, y el tercero de esta temporada.



Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

129 visualizaciones0 comentarios