Baja en Toronto y Cincinnati: Federer siembra las dudas sobre su participación en el US Open



Luego de su derrota en los Cuartos de Final de Wimbledon, Roger Federer tenía presupuestado regresar a la acción durante la próxima semana en el Masters 1000 de Toronto, Canadá. Sin embargo, constantes molestias en su rodilla hicieron que el suizo se restara de toda la gira norteamericana preparatoria para el US Open.


El helvético, que este domingo cumplirá 40 años, optó por bajarse de Toronto, lugar donde no juega desde el año 2014, al igual que del Masters 1000 de Cincinnati, donde quedó eliminado en Octavos de Final el año 2019. El ganador de 20 títulos de Grand Slam se había inscrito en Canadá luego de descartar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a aquella lesión en la rodilla, de la que se operó en dos ocasiones en 2020, pero al parecer aún no es momento para competir.


De esta manera, Federer solo acumula cuatro torneos jugados en lo que va del año: Doha, Roland Garros, Halle y Wimbledon, y de participar, llegará sin partidos de preparación en cancha rápida al US Open.


Por otro lado, el torneo de Toronto también anunció otras bajas, como las de Milos Raonic y Matteo Berrettini, además de los medallistas olímpicos Alexander Zverev y Pablo Carreño. Novak Djokovic, número uno del mundo, ya había anunciado con antelación su baja del evento.


Foto: Pool / Getty Images

89 vistas0 comentarios