top of page

Balance positivo: Chile triunfa en el dobles y se va con dos series ganadas en la ATP Cup



La segunda participación de Chile en la ATP Cup tuvo un final feliz. El elenco nacional derrotó por 2-1 a su par de Noruega luego de la victoria en el dobles de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo por parciales de 6-0 y 6-4 sobre Andreja Petrovic y Leyton Rivera, este último, hijo de padres chilenos.


El binomio chileno cumplió con un buen cometido, y durante el primer set pasaron por encima de los escandinavos, superando en todos los aspectos a sus oponentes. Tres quiebres consecutivos y tres muy buenos juegos de saque le entregaron la primera manga sin inconvenientes a los nacionales.


Luego de quebrar de entrada, parecía que Barrios y Tabilo se iban a encaminar a una cómoda victoria. Sin embargo, y pese a perder nuevamente el servicio en el quinto game, los noruegos empezaron a jugar sin presión alguna y a mostrar destellos de buen tenis. Con Barrios sacando 5-2 por el partido, y con un punto de oro, es decir, match point a favor y break point en contra, la dupla europea estuvo firme en la red y Rivera consiguió el quiebre sobre el chillanejo con un buen toque que descolocó los chilenos. Finalmente, fue Tabilo quien con su servicio cerró el triunfo y la segunda victoria en el Grupo A para despedirse de la competición.


Chile finaliza su expedición en Sydney con un balance positivo, con una dupla consolidada y con un Tabilo jugando a muy buen nivel en individuales, además de un Garin que mostró por pasajes un buen tenis, pero que aún requiere de más partidos para poder mejorar. Ahora, Barrios y Tabilo emprenderán rumbo a Melbourne, donde disputarán la Qualy del Australian Open.

366 visualizaciones0 comentarios
bottom of page