top of page

Barrios avanza a Cuartos, mientras que Seguel queda eliminada en Santiago 2023




Tomás Barrios sufrió más de la cuenta para superar los Octavos de Final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras superar por parciales de 6-3 6-7(1) y 6-2 al jamaiquino Blaise Bicknell.


El chillanejo se mostró mucho más sólido que en su estreno ante el barbadense Darian King, y supo manejar los potentes golpes de Bicknell con tranquilidad para generarse un tempranero quiebre. Posteriormente, en el noveno game, aprovechó una oportunidad más para quedarse con el primer episodio.


Todo iba viento en popa para Barrios en el segundo set, rompiendo de entrada, y si bien, el caribeño recuperó la ruptura, en el sexto juego volvió a colocarse con un quiebre de ventaja para llegar a estar 5-3 y servicio a favor para cerrar el partido. Ahí, Bicknell se generó múltiples chances de quiebre, de las cuales el nacional se repuso para tener dos match points que no pudo capitalizar, y con una costosa doble falta entregó un nuevo break.


En el duodécimo game del segundo asalto, Barrios volvió a disponer de dos bolas de partido, las que no logró aprovechar, y el caribeño envió el set a un tiebreak, en el cual una serie de errores del chileno propiciaron un tercer y definitivo episodio.


A pesar de que Bicknell arrancó manteniendo sus juegos de saque sin mayor oposición, el número tres de Chile volvió a encontrar ese ritmo y solidez que lo llevó a estar set y quiebre arriba sin muchos inconvenientes. Así, dos quiebres consecutivos terminaron por acabar rápidamente con las aspiraciones del jamaiquino, y con un sólido game al saque, Barrios consiguió liquidar el match.


Por el paso a semifinales y la pelea por una medalla, el chillanejo enfrentará al dominicano Nick Hardt, quien viene de superar sin mayores inconvenientes al mexicano Alan Rubio.


Seguel se queda sin opciones

Daniela Seguel se quedó sin chances de medalla en los Juegos Panamericanos tras perder a primera hora con la estadounidense Jamie Loeb por parciales de 6-2 y 7-5. La 'Pantera', se vio superada por su oponente en el primer episodio, donde no logró encontrar su ritmo.


Si bien, la chilena estuvo en ventaja, e incluso consiguió estar 4-2 arriba, Loeb aprovechó sus chances para meterse nuevamente en el set, y volvió a presionar a Seguel para conseguir un nuevo quiebre y sentenciar el partido y la eliminación de la número uno de Chile.


Foto: Alex Díaz / Santiago 2023 via Photosport

37 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page