top of page

Barrios avanza y Lama se queda en el camino en el Challenger de Coquimbo



Una buena y una mala tuvieron los tenistas chilenos en el Challenger de Coquimbo. En la arcilla de la Cuarta Región, Tomás Barrios (135°) accedió a los Cuartos de Final, mientras que Gonzalo Lama (241°) quedó eliminado en la ronda de los 16 mejores.


Barrios, tercera raqueta del país, no tuvo mayores inconvenientes para superar al peruano Conner Huertas del Pino (573°), por un marcador de 6-4 y 6-1 en un duelo que se extendió por una hora y 28 minutos. Ninguno de los jugadores tuvo mayores inconvenientes para conservar sus juegos de servicio en el primer set, hasta el décimo game, donde Barrios supo presionar con su devolución, y aprovechó el primer break point del encuentro para adjudicarse la primera manga.


El chillanejo demostró su mejor nivel en la segunda manga, quebrando tras un largo cuarto juego, y concretó una segunda ruptura consecutiva para poder sacar por el partido. Luego de no poder aprovechar dos match points, debió levantar un punto de quiebre antes de finalmente conseguir cerrar el duelo. Gracias a este triunfo, el nacional defiende 16 de 33 puntos de su actuación en el Challenger de Zagreb en 2021. Por el pase a semifinales, enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (316°, H2H 2-2).


Por su parte, Gonzalo Lama cayó por parciales de 6-1 y 6-3 a manos del español Pol Martin Tiffon (410°), en 64 minutos de partido. El chileno fue quebrado rápidamente por su oponente, quien sirvió de buena forma a lo largo del encuentro, y un segundo break en el sexto juego sentenció la primera manga.


Lama dispuso de un break point a favor en el cuarto juego del segundo set para poder tomar ventaja, pero no lo pudo aprovechar, y tras cartón, llegó una ruptura a favor del hispano, quien logró un segundo quiebre en el noveno juego para cerrar el match. Ahora, el 'León' emprenderá rumbo a África para disputar el Challenger de Túnez, donde es de momento el cuarto cabeza de serie.


Foto: Hernán Contreras / Challenger Coquimbo

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page