top of page

Barrios cae en los Cuartos de Final de Santa Cruz de la Sierra 2




Tomás Barrios (147°) cayó ante el brasileño Daniel Dutra Silva (322°) por parciales de 6-4 y 6-3 en los Cuartos de Final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra 2. El chillanejo perdió la oportunidad de volver a ser la tercera raqueta nacional.


El encuentro no empezó de la mejor forma para el chileno, que fue quebrado de entrada y se fue 0-3 abajo al primer descanso. Barrios no se entregó y recuperó el break en el famoso séptimo game para meterse en el partido. Luego, estando 4-4, Tomás tuvo triple punto de quiebre pero no pudo aprovechar sus chances. La cuarta raqueta nacional sintió el golpe y en el game siguiente, desde 40-0, fue quebrado para perder el set por 6-4.


Barrios entró enchufado en el segundo parcial y quebró rápidamente el servicio de Dutra Silva, pero en el cuarto juego el brasileño rompió el saque del chileno e igualó las acciones. En su siguiente turno de servicio, Barrios fue quebrado nuevamente, pasando de 2-0 a 2-5 en el marcador. Dutra Silva no aprovechó un match point que tuvo en el octavo game, pero no titubeó y cerró el encuentro con su servicio por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 30 minutos de juego.


Con esta actuación en Bolivia, Tomás Barrios suma 12 puntos y alcanza, momentáneamente, el puesto 142° del ranking ATP. De haber ganado hoy, el chillanejo habría ascendido hasta el lugar 139°, superando a Nicolás Jarry en la clasificación. Próximamente, el chileno viajará a Estados Unidos para disputar la clasificación del ATP 250 de Houston, que empieza el 2 de abril.


Foto: Córdoba Open


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page