top of page

Barrios deja ir una buena oportunidad y cae ante Daniel en sets corridos en el Australian Open




Tomás Barrios (147°) no pudo conseguir su primer triunfo a nivel de torneos de Grand Slam, cayendo en su duelo de primera ronda del Australian Open ante el japonés Taro Daniel (120°), quien se impuso por parciales de 7-6(5) 6-1 y 6-1.


El chileno jugó a buen nivel en el primer set, estando muy firme de fondo de cancha en sus juegos de servicio, pero sin incomodar a un Daniel que a lo largo del encuentro sacó de gran manera. La única excepción fue en el tiebreak, donde Barrios consiguió dos miniquiebres importantísimos para irse 5-1 arriba al cambio de lado. Sin embargo, de ahí en más, el duelo fue todo del japonés. Un par de errores, sumados a un gran passing shot del nipón, sellaron lo que fue la consecución del primer parcial para Daniel, que tenía todo absolutamente perdido.


Si pudiéramos dividir en dos mitades el partido, sería hasta el 5-4 del tiebreak con dos saques para Barrios, y de ahí hasta el final del duelo. El chillanejo decayó de manera considerable desde aquel momento, y como muestra de aquello, pudo ganar apenas nueve puntos en la segunda manga, donde fue quebrado tres veces seguidas, con un Daniel que seguía jugando de la misma manera: Sirviendo bien, tomando algunos riesgos y aumentando la intensidad del peloteo cuando el punto lo requería.


El nacional apenas tuvo un break point a favor en el partido, el cual se le escapó en el primer game del tercer set, y pese a mantener su saque en el primer juego, perdió su servicio dos veces consecutivas para que Daniel cerrara el partido sin mayores inconvenientes.


Pese a la derrota, el tenista de 24 años sumará 35 unidades para el ranking ATP, con las cuales escalará de momento hasta el puesto 139 del mundo, el mejor de su carrera, y superando por dos puntos a Alejandro Tabilo para quedar como el número dos de Chile, y con posibilidades de seguir sumando la próxima semana, donde disputará el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Foto: Quinn Rooney / Getty Images

172 visualizaciones0 comentarios
bottom of page