top of page

Barrios logra sólido triunfo sobre Varillas y está en semifinales del Challenger de Santiago 3




La segunda raqueta de Chile, Tomás Barrios (154°) alcanzó su sexta semifinal del año tras vencer de buena manera en Cuartos del Challenger de Santiago 3 al peruano Juan Pablo Varillas (127°), campeón la semana pasada en la capital, por parciales de 6-3 y 6-4 en poco menos de una hora y media de partido.


Si bien el chileno tuvo un lento arranque, con Varillas quebrando su servicio en el tercer game, Barrios se recuperó rápidamente, rompiendo de vuelta el saque del peruano, y una nueva ruptura en el sexto juego le permitió al nacional tomar control del encuentro. Posteriormente, le bastó con ser agresivo en sus juegos de servicio, los cual mantuvo de buena manera para llevarse la primera manga.


El segundo set inició con un Barrios jugando a gran nivel, quebrando sin mayores inconvenientes el servicio de Varillas en el tercer juego, y presionó aún más para conseguir un nuevo break para colocarse 4-1 y saque. Sin embargo, un momento de relajo le entregó una ruptura a Varillas que consiguió descontar y colocar presión al nacional, de la que pudo salir de buena forma. Finalmente, bastó con volver a conservar su saque para cerrar una sólida faena en el Club Palestino.


Gracias al triunfo, el chillanejo de 23 años consigue 33 puntos ATP, que lo dejan de momento en en la posición número 145 del ranking mundial, la mejor de su carrera de momento. Por el pase a su cuarta final Challenger, enfrentará al argentino Sebastián Báez (140°, H2H 0-2).



Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

353 visualizaciones0 comentarios
bottom of page