top of page

Barrios reacciona a tiempo y se impone a Hardt para acceder a semifinales de Santiago 2023




Tomás Barrios logró su tercera victoria en tres sets en el cuadro de singles de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, venciendo por parciales de 2-6 6-4 y 6-4 al dominicano Nick Hardt, accediendo a las semifinales del torneo continental, y quedando a una victoria de revalidar no solo su medalla de plata obtenida en Lima 2019, sino que también, el cupo a los Juegos Olímpicos.


El chileno jugó un muy mal primer set, donde los nervios y los errores fueron la tónica a lo largo del capítulo. Sin hacer mucho, Hardt quebró en cero el servicio del chillanejo en el arranque del partido, y estiraba su ventaja aprovechando los fallos del nacional con sus tiros de fondo de cancha. Con el score en 5-0, Barrios tuvo una leve reacción, levantando un par de set points y recuperando uno de los breaks, pero en el octavo juego, el chillanejo volvió a ser quebrado para entregarle el parcial al dominicano.


Barrios arrancó con todo en el segundo episodio, y comenzó a recuperar su juego, consiguiendo dos quiebres que lo dejaron 4-1 arriba. Sin embargo, esa alza de rendimiento no duró mucho, y Hardt nuevamente equiparó las acciones. El nacional no decayó, y se generó su oportunidad para quebrar nuevamente en el noveno juego, y con una devolución que tocó la red y entró de forma caprichosa, consiguió el rompimiento. Ahí, Hardt se ganó un warning por mandar esa pelota lejos y golpear a una señora del público. Tras un tenso décimo juego, donde Barrios dispuso de seis set points, finalmente, consiguió igualar el encuentro.


En el tercer juego del tercer capítulo, el chillanejo consiguió romper la resistencia que ponía Hardt con su servicio, y con mucha solvencia logró confirmar aquel break. A pesar de disponer de dos oportunidades para un doble quiebre a favor, el chileno nunca le entregó nada a su rival con el servicio, y logró mantenerse firme para cerrar el encuentro con un ace.


De esta forma, la tercera raqueta de Chile se instala en su segunda semifinal panamericana, donde espera por el ganador del duelo de zurdos entre Thiago Monteiro y Facundo Bagnis.


Foto: Mauricio Ulloa / Santiago 2023 via Photosport

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page