top of page

Barrios se estrena con sólido triunfo en el Challenger de Salinas


Durante el día martes, Tomás Barrios (243°) derrotó cómodamente al argentino Facundo Díaz Acosta (398°) por doble 6-2 en 1 h 17 min.


El partido estuvo dominado en todo momento por el chileno, quien se mostró con confianza en toda la cancha y presionó bien para quebrar dos veces por set. En su servicio también estuvo preciso, pues, solo tuvo dos breaks en contra en un mismo juego, que salvó de buena forma. Además de ganar el 82 % de los puntos con su primer saque y el 71 % con el segundo.


En el primer set, Barrios comenzó presionando de inmediato al quebrar el saque de su rival en sus dos primeros turnos de saque, en el primer y tercer game. Confirmó en ambas ocasiones y mantuvo su servicio en todo el set sin complicaciones, llevándose el primer parcial por 6-2.


En el segundo set, el chileno continuó con su buen desempeño y aunque los quiebres llegaron un poco más tarde esta vez, se hicieron ver al igual que en el set anterior, en dos oportunidades, en el tercer y séptimo game. Por su parte, Díaz solo generó dos oportunidades de break en el segundo game, las cuales no pudo aprovechar.


Tomás se mantuvo firme en sus turnos de saque, por lo que se llevó el set por 6-2 y con ello el partido.


Gracias a este buen resultado, Tomás Barrios llegará con confianza a la próxima ronda donde enfrentará al neerlandés Jelle Sels (350°) por el paso a cuartos de final.


Revisa las mejores jugadas del partido:





Fotografía: Dino García / Challenger de Salinas

116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page