top of page

Barrios triunfa en el duelo de chilenos y está en semifinales en Salvador de Bahía




Tomás Barrios (145°) sigue haciendo gala de su condición de primer sembrado en el Challenger de Salvador de Bahía, torneo perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana. En un duelo 100% chileno en Cuartos de Final, derrotó por 6-2 y 6-3 a Gonzalo Lama (259°).


Barrios arrancó de buena forma el encuentro, con un sólido juego de fondo y sus ya características variantes, para quebrar en cero a Lama en el tercer game del primer set. El oriundo del Ñuble no tenía mayores dificultades para mantener su servicio, y una segunda ruptura en el séptimo game le permitió tener la chance de sacar por el parcial, el cual cerró en un octavo juego no exento de complicaciones.


El arranque del segundo parcial fue sumamente largo, con ambos jugadores quebrándose rápidamente, pero fue el chillanejo quien salió con un break de ventaja tras los primeros cuatro games, ratificando la ruptura en un cuarto juego donde tuvo que salvar tres puntos de quiebre. Pese a que Lama intentó hacer daño con su derecha, Barrios se mantenía sólido con su revés, y el tres de Chile consiguió una nueva ruptura en el noveno game para así liquidar el duelo.


Con este triunfo, Barrios suma 30 puntos (debido a que defiende unidades, solo 17 contarán para el ranking), que lo harán escalar hasta la ubicación 140 del ranking mundial, la mejor de su carrera, y acercándolo a tener una preclasificación en la Qualy de Roland Garros. Por su parte, Lama suma 16 puntos y ascenderá al número 241 de la ATP.


Por el pase a su primera final del año, el chillanejo de 24 años enfrentará al argentino Gonzalo Villanueva (330°), con quien tiene un registro positivo de dos victorias en la misma cantidad de enfrentamientos previos.




bottom of page