Barrios y Lama tienen distinta suerte en el debut en el Challenger de Santiago




De dulce y agraz fue la jornada matutina del Challenger de Santiago, que se lleva a cabo en el Club Manquehue, con Tomás Barrios (145°), quien volvía a disputar un partido de singles tras un mes por lesión, cayendo en el debut, mientras que Gonzalo Lama (257°) mantiene su buen momento con una victoria.





A primera hora, a las 10 AM, Barrios se enfrentó con el neerlandés Jesper de Jong (189°), cayendo por parciales de 6-1 y 7-6(0), en una hora y 51 minutos de partido. En el tercer game del encuentro, el chileno dispuso de siete chances de quebrar, en un juego de 16 minutos de extensión, las cuales no pudo capitalizar. Inmediatamente, el tulipán rompió en dos ocasiones consecutivas el saque del local y confirmar, para así llevarse la primera manga.


En el séptimo game del segundo set, Barrios perdió su servicio ante un De Jong que seguía firme, y que sacó por el partido en 5-4. Sin embargo, el número cuatro del país quebró en cero para seguir en el encuentro. Así llegaron al tiebreak, donde el europeo aprovechó los errores del nacional para quedarse con el desempate por 7-0 y eliminar al chileno, finalista de la edición pasada.





Inmediatamente después, Gonzalo Lama saltó a la cancha para enfrentar al qualy argentino Facundo Juárez (359°), a quien superó por parciales de 6-2 6-7(4) y 6-1 en dos horas y 15 minutos. A pesar de que el nacional perdió de entrada su saque en el primer set, comenzó a dominar el asalto rápidamente y rompió tres veces el servicio del trasandino para quedarse con el capítulo.


En el segundo parcial, Juárez tuvo un break de ventaja en tres ocasiones, e incluso llegó a sacar por el set en 5-4, pero Lama recuperó siempre la ruptura. En el duodécimo juego, el chileno incluso dispuso de un match point que no pudo aprovechar y así llegaron al tiebreak, donde el argentino se colocó con un minibreak de ventaja, y con un winner de revés paralelo igualó el encuentro.


La tercera manga fue prácticamente un monólogo del 'León', que levantó un break point en el segundo juego, pero de ahí en más fue todo para él, logrando tres quiebres consecutivos para sellar su pase a la siguiente ronda.


Con este triunfo, Lama defiende 7 de los 18 puntos obtenidos en la edición pasada del torneo, donde alcanzó los Cuartos de Final. Por el pase a la ronda de los ocho mejores, espera al ganador del duelo entre Alejandro Tabilo (96°) y Daniel Núñez (945°).


Fotos: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup

126 visualizaciones0 comentarios