top of page

Barrios y su pase a Cuartos de Córdoba: "Me ayuda mucho para la confianza"




Tomás Barrios (212°) sigue en un gran momento en el inicio de la temporada 2023, y se impuso de buena forma al español Bernabé Zapata Miralles (76°), por parciales de 5-7 6-4 y 6-3, para acceder por primera vez en su carrera a unos Cuartos de Final de un torneo ATP, en el 250 de Córdoba.


El chillanejo, en la zona mixta del torneo, comentó sus sensaciones luego de su segunda victoria consecutiva ante un Top 100: “Sabía que iba a tener muchas oportunidades, y también sabía que él se fortalece si uno deja pasar aquellas chances. Me costó cerrarlo un poquito, pero estoy muy feliz de estar en Cuartos de Final de un ATP por primera vez”.


“La clave del partido fue mantenerme agresivo, estar tranquilo, ir punto a punto, sin pensar mucho en el resultado. Iba 4-0, creo que ese juego lo jugué mal, y él terminó subiendo su nivel. Pero al final terminé ganando”, agregó, sobre los momentos importantes del encuentro.


El número cuatro de Chile ya había disputado el torneo en 2021, superando la Qualy para caer en Octavos de Final, cayendo en esa ocasión ante el eslovaco Jozef Kovalik en tres sets. En relación a la superficie y la cancha en general, añadió: “Las condiciones de Córdoba son un poquito más rápidas que lo normal, lo que me favorece un poco. Me gusta mucho jugar acá”.


Finalmente, tras ser consultado sobre el envión anímico que implica llegar a un torneo tras triunfar por Copa Davis, señaló: “Venir de ganar en Copa Davis me ayuda mucho para la confianza, aunque no es fácil. Llegué la noche antes del primer partido. Fue una muy buena ayuda, estar con el equipo, en el tenis no siempre se está con un grupo muy grande, y esto ayuda mucho para tener energía y confianza”.


Este viernes, en horario a confirmar, buscará su primera semifinal ATP cuando se enfrente al local Sebastián Báez (47°), cuarto preclasificado del torneo. El chillanejo, de momento, sumó 45 puntos ATP, que lo harán escalar hasta la ubicación 195 del ranking mundial.


Foto: Córdoba Open

155 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page