top of page

Barrios y Tabilo aseguran la primera victoria de Chile en la ATP Cup tras derrotar a Serbia




Chile se quedó con su primera serie de ATP Cup luego de vencer por 2-1 al equipo de Serbia, luego de que Tomás Barrios y Alejandro Tabilo vencieran por parciales de 6-4 3-6 y 10-7 a Nikola Cacic y Matej Sabanov en una tensa definición en el punto de dobles decisivo.


En el inicio del encuentro se comenzó a demostrar la superioridad de la dupla chilena desde el fondo de cancha, con ambos a un buen nivel, sobre todo Tabilo, luego de su extenuante partido frente a Filip Krajinovic en el primer punto de la serie. Barrios arrancó muy certero con la devolución y los nacionales rompieron de entrada el servicio de Cacic, que en el papel debía ser el mejor de los cuatro en la cancha. Pese a que los serbios quebraron al chillanejo en el cuarto juego, en el séptimo game el elenco chileno retomó la ventaja luego de que Sabanov regalara su saque en cero. La dupla entrenada por Guillermo Gómez volvió a retomar el control del partido, y tanto Barrios como Tabilo mantuvieron sus servicios para llevarse el primer capítulo.


En la segunda manga, el inicio parecía indicar que todo iba viento en popa para Chile. En el tercer juego, Barrios, que durante todo el partido estuvo impecable con la devolución, presionó muy bien a Sabanov a punta de derechazos para quebrarle en el tercer juego, y posteriormente el propio chillanejo confirmó para colocarse 3-1. Si bien, el binomio chileno no se relajó desde ese entonces, Cacic, y especialmente Sabanov, levantaron su nivel sustancialmente, consiguiendo un break sobre Tabilo, levantando un 0-30 en el séptimo game y quebrando a Barrios en el octavo juego para posteriormente enviar el encuentro a un super tiebreak, de pronóstico muy incierto.


Ya en la definición, Tabilo arrancó perdiendo su servicio, pero de inmediato los dos chilenos atacaron el saque de Cacic para irse al primer cambio de lado 4-2 arriba. Inmediatamente después de la breve pausa, el zurdo volvió a perder su saque, pero Barrios, que terminó siendo el mejor de la cancha a lo largo del partido, siguió muy sólido para ganar sus dos puntos para quedar 7-6 y con Sabanov sacando. El segundo doblista serbio había mejorado muchísimo luego de un mal primer set y estaba jugando incluso mejor que Cacic. No obstante, destrabó el encuentro tras una doble falta, y posteriormente fallando un smash increíble con ambos chilenos entregados para generar un triple match point a favor de los nacionales, con dos saques de Tabilo a continuación en 9-6. En el segundo, finalmente una devolución a la red le entregó una emocionante victoria al equipo capitaneado por Jorge Aguilar, que desde la silla de capitán estuvo muy prendido, al igual que su socio Nicolás Massú.


Por primera vez, Chile se queda con una serie en la ATP Cup pese a ya no tener chances de superar la fase de grupos. Este martes a las 20:00 horas, el elenco nacional volverá al ruedo para cerrar su participación en el torneo enfrentando a Noruega en el Ken Rosewall Arena.


Foto: Andrew Eichenholz / ATP Media

408 visualizaciones0 comentarios
bottom of page