top of page

Barrios y Tabilo avanzan a Cuartos de Final en sus respectivos torneos Challenger




Una buena jornada tuvieron los chilenos Tomás Barrios (148°) y Alejandro Tabilo (144°) y accedieron a Cuartos de Final en sus respectivos torneos Challenger.


A primera hora, Barrios derrotó por parciales de 7-6 y 6-3 al francés Giovanni Mpetschi Perricard (221°), para instalarse en la ronda de los ocho mejores en el Challenger 100 de Poznan. El chillanejo llegó a estar 4-1 y saque arriba en la primera manga, pero dos quiebres consecutivos a favor del galo igualaron la contienda rápidamente. Así, llegaron al tiebreak, donde el nacional destrabó rápidamente la paridad, y tres miniquiebres le entregaron el primer episodio.


Un break de entrada le facilitó las cosas a Barrios en el segundo set, donde se mostró mucho más sólido y consiguió mantener sus games de servicio sin mayores inconvenientes, y así cerrar una buena victoria ante un rival que viene en alza. El chillanejo suma 20 unidades para el ranking ATP y escalará al puesto 141 del ranking mundial, y por el paso a semifinales, este jueves enfrentará al estadounidense Ulises Blanch (461°).


Por su parte, Tabilo se impuso por un sólido 6-3 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Lóndero (927°), para instalarse en Cuartos del Challenger 75 de Cali. El zurdo, primer preclasificado del cuadro, levantó un break point en el quinto game del primer set y tras cartón quebró el saque del cordobés para tomar ventaja, la cual no dejó escapar para sentenciar el parcial.


Jano presionó de entrada en el segundo set en busca de un quiebre, y a pesar de no concretar sus chances en el tercer juego, en el séptimo game logró un crucial break que a la postre, le significaría la victoria. De momento, Tabilo se mantiene en la posición número 144 del orbe, y en busca de semifinales, este jueves se medirá con el argentino Santiago Rodríguez Taverna (253°).


Finalmente, Matías Soto (571°), no pudo ratificar su gran victoria en la primera ronda en Cali ante Román Burruchaga, y quedó eliminado en Octavos de Final a manos del brasileño Pedro Boscardin (449°), por parciales de 6-4 y 6-3.


Foto: Poznan Open

105 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page