top of page

Barrios y Tabilo estarán en las Qualies de Halle y Queen's Club




Los tenistas número dos y tres de Chile, Alejandro Tabilo (82°) y Tomás Barrios (126°) dirán presente este fin de semana en las fases previas de los torneos ATP 500 de Queen's Club y Halle, respectivamente. Para el zurdo, será su segunda estación en césped de la temporada, mientras que para el chillanejo será su primer torneo en pasto desde Wimbledon 2021, donde disputó su primer torneo de Grand Slam.


Tabilo es el octavo favorito de la fase previa en Queen's Club, y chocará contra el francés Quentin Halys (88°), con quien no registra enfrentamientos previos. El nacido en Toronto hará su estreno en la hierba londinense este sábado a las 06:00 horas.


La temporada pasada, el chileno cayó en la ronda final de Qualy de este torneo, pero consiguió ingresar al Main Draw como Lucky Loser, y acabó inclinándose en la primera ronda en tres sets ante Aslan Karatsev.





Por su parte, Barrios ingresó como Alterno a las clasificaciones de Halle, y en el clásico torneo alemán enfrentará al local Yannick Hanfmann (112°) en el debut, este sábado a eso de las 09 horas de Chile. Registran un duelo previo, en la primera ronda del Futuro 23 de Italia en 2016, con triunfo para el nacional en tres parciales.


Para el chillanejo, será apenas su tercer torneo profesional en la superficie, habiendo disputado la Qualy del ATP 250 de Antalya en 2019, y Wimbledon en 2021.




Foto: Rene Nijhuis / Getty Images


154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page