Barrios y Tabilo sucumben ante la solidez de la dupla local y Chile queda al borde de la derrota




En el punto más difícil de la serie, Tomás Barrios (261° Dobles) y Alejandro Tabilo (276°) no pudieron dar la gran sorpresa, y se inclinaron ante el buen juego planteado por Filip Polasek (10°) e Igor Zelenay (116°) por parciales de 6-1 y 7-6(4), dejando la serie de Copa Davis 2-1 a favor de Eslovaquia.


Pese a generarse varias oportunidades de quiebre en el inicio del partido, la dupla nacional no consiguió capitalizar las chances, cosa que sí hicieron sus oponentes, que quebraron a ambos chilenos para arrancar rápidamente con una ventaja de 5-0, producto de un buen juego en la red, presionando al momento de jugar los puntos importantes. Así, sin mayor dificultad, se quedaron con el primer set.


El binomio chileno comenzó a entrar en el duelo en el segundo capítulo, jugando mucho mejor, y mostrándose solidos con el servicio. Así, quebraron al mejor de los eslovacos, Polasek, para tomar ventaja de 4-2, la cual se esfumó rápidamente luego de que Tabilo perdiera su servicio, con Barrios teniendo bastantes inconvenientes en la red. Posteriormente, los locales mantuvieron sus servicios para enviar el parcial al tiebreak.


En el desempate, y luego de una buena reacción de Barrios, Chile se adelantó con un mini break, pero que no pudo asegurar antes de ir al cambio de lado. Luego de una pelota que el chillanejo desafió, se produjo un nuevo mini quiebre a favor de Eslovaquia, que con dos buenos servicios terminó cerrando el duelo.


Barrios y Tabilo aún no consiguen un triunfo en Copa Davis en dobles, con su tercera derrota como dupla ante tres duros rivales en hard indoor, quedando así la serie 2-1 a favor de Eslovaquia, y con Cristian Garin obligado a ganar para mantener a Chile con vida en la serie.

75 vistas0 comentarios