top of page

Basilashvili le arrebata el décimo título a Bautista Agut en la final del ATP 250 de Doha


El georgiano Nikoloz Basilashvili (42°) derrotó al español Roberto Bautista Agut (13°) en set corridos de 7-6(5) y 6-2 en la final del torneo qatarí disputado durante este sábado.


En un partido complicado por las condiciones climáticas (viento), el georgiano pudo sortear de mejor manera el encuentro, conquistando el cuarto título de su carrera: ATP 500 de Beijing 2018; dos veces el ATP 500 de Hamburgo, 2018-2019 y el ATP 250 de Doha 2021.


Respecto al partido, en el primer set, todo estuvo parejo, sin opciones de quiebres, enviando la primera manga a un tie break. En el desempate, de los 12 puntos jugados, 9 fueron minis breaks, dando un giro a la paridad en los turnos de servicios vistos anteriormente. De los 9, 4 fueron para Bautista Agut y 5 para Basilashvili que definió el tie break 7-5 a su favor.


En el segundo set, continuó la paridad vista en el parcial anterior hasta el sexto game, donde el georgiano alcanzó un doble break point (primer break point del partido) que aprovechó en su primera oportunidad para adelantarse por 4-2.


Luego, mantuvo su servicio y definió con otro quiebre en el octavo game, tomando la primera de dos opciones de quebrar que tenía, esta vez para llevarse el set por 6-2 y con ello el campeonato.


Para que Nikoloz ganara su cuarto título, debió vencer a: John Millman (41°) en primera ronda; Malek Jaziri (262°) en octavos de final; Roger Federer (6°) en cuartos de final; Taylor Fritz (33°) en semifinales y a Roberto Bautista Agut (13°) en la final.


Asimismo, Roberto Bautista Agut para alcanzar la final, debió derrotar a: Reilly Opelka (39°) en primera ronda; Alexander Búblik (44°) en octavos de final; Dominic Thiem (4°) en cuartos de final y a Andrey Rublev (8°) en seminifinales.


En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos finalistas, el marcador le favorecía a Bautista Agut por 3-1. La única victoria del georgiano ante el español había sido en cancha dura (al igual que esta vez) en el ATP 500 de Dubái, en su edición 2019.


Finalmente, con este campeonato, Nikoloz Basilashvili avanzará cinco posiciones en el ranking ATP hasta la casilla número 37.


Puedes ver a continuación el resumen de la final del ATP 250 de Doha con los mejores puntos:



156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page