top of page

Basilashvili lo pasa mal dentro y fuera de la cancha: Apenas ganó un set y arriesga cárcel




El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili (39°) pasa por un terrible momento personal que ha incidido gravemente en su rendimiento en la cancha. En mayo pasado, fue arrestado en su país por violencia doméstica hacia su ex-esposa, aunque salió en libertad tras pagar una fianza. En la cancha, no es mejor su situación: Perdió todos los partidos que disputó tras el regreso del circuito, y apenas ganó un set.


El ganador de tres títulos ATP fue puesto en prisión tras haber golpeado a su ex esposa en frente de sus hijos, en un incidente que tenía relación con la tuición de los menores. No obstante, una fianza de 30 mil dólares lo dejó libre. Durante la última semana, el juicio contra Basilashvili fue abierto y el georgiano arriesga hasta tres años de prisión efectiva, lo que podría costarle su carrera.


Incluso durante la participación de Basilashvili en el ATP 250 de Kitzbühel, se supo que Neka Dorokashvili, su ex esposa, rompió los trofeos obtenidos por el georgiano, entre ellos, la copa del ATP 500 de Beijing conseguida en 2018.





Su calvario personal también lo afecta dentro de la cancha


Los problemas personales que arrastra Basilashvili también lo afectan dentro de la cancha. Perdió los nueve partidos que disputó tras el regreso del tenis luego del parón de la pandemia, con un terrible registro de veinte sets perdidos y apenas uno ganado.


Quien supo ser el 16 del mundo en mayo de 2019, no ha sabido de victorias desde una serie de Copa Davis en marzo pasado, acumulando cuatro triunfos, todos antes de la cancelación de Indian Wells, y doce derrotas.


Sin duda que Basilashvili ha sido un gran beneficiado del congelamiento de los puntos, ya que sin esta medida, habría perdido 680 unidades, lo que lo tendría actualmente en el puesto 100 del mundo.

903 visualizaciones0 comentarios
bottom of page