• Ariel Román

Bastián Malla consigue su primer título en un año y medio en el M15 de El Cairo




El tenista nacional Bastián Malla (575°) consiguió su primer título de la temporada al derrotar por parciales de 4-6 6-1 y 6-2 al británico Jack Pinnington Jones (s-r) y se consagró campeón del M15 de El Cairo, torneo disputado en arcilla.


Malla, de 24 años, disputaba su segundo torneo en Egipto en esta gira, cayendo en octavos de final la semana anterior. En este campeonato, el nacido en Antofagasta alcanzó la semifinal sin ceder sets: Derrotó al argentino Santiago de la Fuente por 7-6(1) y 6-3, y en Octavos y Cuartos de final venció al argentino Alex Barrena y al estadounidense Oliver Crawford, respectivamente, por el mismo marcador: 6-1 y 6-0.


En la ronda de los cuatro mejores, se impuso al español José Francisco Vidal, quien lo había eliminado en el torneo pasado, por 3-6 6-4 y 7-6(9). En la definición, volvió a remontar, esta vez frente al joven británico de 18 años, número 7 del mundo en Juniors, que consiguió sus primeras unidades ATP con esta actuación.


El zurdo nacido en Antofagasta, conquista de esta manera el décimo título de singles de su carrera, y el primero tras el M15 de Sao Paulo alcanzado en Octubre de 2017. Las diez unidades ganadas le permitirán escalar al puesto 524 del mundo aproximadamente, en la actualización del ranking del 10 de mayo, superando a Gonzalo Lama (539°) como el número 4 de Chile.


Fotos: Carolina Echagüe / Diario Concepción - Bastián Malla

262 vistas0 comentarios