Bastián Malla dio positivo por marihuana en el Challenger de Santiago y arriesga dos años de sanción



Una fuerte noticia recibió el tenista nacional Bastián Malla (517°), de 25 años. El zurdo antofagastino, que no ha logrado despegar y mostrar el potencial que si han alcanzado sus compañeros de generación, como Cristian Garin y Nicolás Jarry, dio positivo por cannabis en un control de dóping efectuado en el Challenger de Santiago en marzo pasado, por lo cual se encuentra suspendido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), de forma provisional.


Según La Tercera, el nacional arrojó una prueba adversa luego de su derrota en la Ronda Final de Qualy del tradicional torneo del Club Manquehue, ante el argentino Facundo Juárez. Posteriormente disputó la fase previa del Challenger de Concepción 2, donde perdió frente al colombiano Cristian Rodríguez. Desde ahí, no ha vuelto a competir.


El matutino señala que las penas van desde uno a tres meses de sanción, puesto que según la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), la sustancia ya no es considerada como un método para alcanzar un mejor rendimiento, siempre y cuando Malla consiga acreditar que su consumo se produjo fuera de competencia, es decir, hasta las 23:59 del día sábado 5 de marzo, el día previo antes de su debut ante Michel Vernier por el torneo capitalino.


En el peor de los casos, de no probar que no consumió marihuana durante el torneo, el castigo sería de dos años como máximo, lo cual prácticamente liquidaría sus aspiraciones de seguir compitiendo.


Foto: César Almendras / Challenger de Santiago USS Cup

519 visualizaciones0 comentarios