Bautista Agut derrota fácilmente a Garin y sentencia la serie para España en la ATP Cup




Cristian Garin (17°) no tuvo mucho que hacer en el segundo punto de la serie de ATP Cup entre Chile y España, cayendo ante Roberto Bautista Agut (19°) por parciales de 6-0 y 6-3 en una hora y 21 minutos de partido.


El hispano estuvo en control total de las acciones desde el primer punto, superando a Garin en intensidad, regularidad y velocidad en sus tiros, con un chileno muy errático desde fondo de cancha, y particularmente con su derecha. Así, Bautista Agut quebró tranquilamente en tres ocasiones a un Garin que se veía sobrepasado por su oponente, para quedarse con el primer set en 29 minutos.


Al iniciar la segunda manga, Bautista Agut pasó quizás por su peor pasaje del partido, pero aún así se las arregló para romper el servicio de Garin en el cuarto juego, buscando el error del chileno con el drive. En un momento, parecía que el nacional iba a entrar en el match, quebrando de vuelta a Bautista Agut con un par de derechas muy buenas, pero solo fue un leve destello. Al juego siguiente, el castellonense recuperó el break de ventaja y le bastó con ganar sus juegos de servicio para quedarse con el partido.


De esta manera, Garin no puede arrancar el 2022 con el pie derecho, acumulando así tres años seguidos con derrota en el primer partido de la temporada. Volverá a la cancha en singles frente a Dusan Lajovic el día 3 de enero, en la segunda fecha del Grupo A de la ATP Cup.

700 visualizaciones0 comentarios