top of page

Benjamín Torres deja buenas sensaciones en su debut a nivel Challenger en Santiago




El juvenil chileno Benjamín Torres (s-r) podrá salir con la cabeza en alto después de su estreno en el Challenger de Santiago 3. El tenista de 18 años, disputó su primer partido en la categoría ante un rival de muchos pergaminos como el argentino Pedro Cachín (274°), cayendo por parciales de 6-3 y 6-4.


El joven nacional, pese a un nervioso inicio, donde comenzó 0-3 abajo y break point en contra para un doble quiebre, supo reponerse y devolverle la ruptura a Cachín, quien respondió con un segundo rompimiento.


De muy buena manera, Torres pudo salvar dos set points en el octavo juego, y posteriormente colocarle presión al trasandino para cerrar el set, ganando un gran punto con un winner de smash desde el fondo de cancha ante un remache de Cachín. Si bien el argentino pudo sentenciar el set, el camino estaba claro para que el junior chileno pudiera seguir siendo competitivo en el partido.





Después de dejar pasar un break point en el segundo juego del segundo set, Torres perdió su servicio en el tercer game. Con mucha actitud, el nacional recuperó la ruptura, pero Cachín mostró su categoría al quebrar inmediatamente al joven chileno en el séptimo game. El chileno siguió luchando y salvó dos match points con su servicio, pero finalmente acabó cediendo el encuentro, pero dejando una grata impresión entre los asistentes al Club Palestino.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

396 visualizaciones0 comentarios
bottom of page