top of page

Benoit Paire fue apabullado por Holger Rune en octavos del Chile Open 2021






Durante la jornada del día miércoles, Benoit Paire (29°) no pudo imponerse ante el joven danés Holger Vitus Nodskov Rune (410°), quien lo derrotó por 6-2 y 6-3 en 1 h 1 min. de juego, teniendo que despedirse de la arcilla capitalina.


El partido estuvo dominado de principio a fin por el adolescente danés que no le dio ninguna oportunidad de quebrar a su rival. Por su parte, a Paire se le vio incómodo y displicente en algunos momentos del partido, debido al gran nivel que demostró su rival.


En el desarrollo del partido, en el primer set, Rune sorprendió quebrando rápidamente a Paire en el tercer game y confirmar en el siguiente para ponerse 2-1 arriba.


Nadie esperaba que en el quinto game, al sacar Paire, el danés volvería a obtener un break, que lo puso cómodamente 4-1 y luego 5-1 tras la confirmación. El francés pudo rescatar un segundo juego con su saque, pero esto fue insuficiente, ya que Rune cerró el set inmediatamente después por 6-2, con un Paire que no quiso seguir luchando.


En el segundo set, Benoit parecía entrar a la cancha con mayor motivación, manteniendo las cosas igualadas hasta el quinto game, donde Holger volvió a quebrarle el servicio a su rival, poniéndose 4-2 arriba luego de la confirmación.


En los siguientes juegos, ambos sostuvieron sus servicios, y finalmente, en el noveno game sacando Paire, Rune quebró por cuarta vez en el partido, esta vez llevándose el set por 6-3 y con ello el partido.


Con esta victoria, Holger Rune se lleva al bolsillo su mejor triunfo de su corta carrera, ante Benoit Paire, clasificando a cuartos de final del ATP 250 de Santiago en donde deberá enfrentar al argentino Federico Delbonis (86°).


La estrella danesa ha demostrado un alto nivel, ganando su segundo partido en un cuadro principal del circuito ATP, ambos en el Chile Open 2021, luego de haber superado la fase previa del campeonato. De seguir jugando con esta regularidad, podría seguir sorprendiendo y llegar a instancias finales.


A continuación puedes ver el match point del encuentro:

"Hoy busqué su derecha, porque todos sabemos lo peligroso que es su revés, así que traté de jugar con tiros pesados y mucho spin hacia su derecha, y cada vez que ese tiro venía, intenté atacarlo pegándole antes a la bola. Lo hice muy bien, y en sus servicios fue a veces muy difícil, porque cada vez que sacaba fuerte no había mucho que hacer, pero cada vez que podía atacar lo hice, incluso bajo presión, jugué muy bien con grandes tiros por las líneas, así que me siento muy bien por la victoria de hoy", fue su comentario en relación al partido.


Sobre la presión que siente siendo el número uno del mundo junior, añade que: "Siento que cuando eres de un país como Dinamarca, que no tiene tantos jugadores en el Top 100, y actualmente no tenemos ninguno, por supuesto que hay presión, pero al final es solo un partido de tenis. Por supuesto que uno siente presión, pero al menos a mí me gusta, me siento más motivado. Para mí no es un problema, pero sí puedo ver a jugadores a los que les cuesta, ya que tienden a estar más nerviosos en los momentos importantes".


Finalmente, en relación a sus sensaciones en Chile, donde ha ganado sus primeros partidos ATP, indica que "definitivamente volveré el próximo año. Es un torneo increíble, al igual que en Buenos Aires, dos torneos muy buenos a los que por supuesto volveré. Soy afortunado de haber recibido las Wild Cards. La organización es excelente, el club, y el hotel también. La gente acá en Chile es muy amable, así que por supuesto me verán acá el próximo año y el que sigue. Me encanta la arcilla y estoy disfrutando muchísimo aquí".



Fotografía: Chile Open

690 visualizaciones0 comentarios
bottom of page