top of page

Bienvenido al Top 40: Tabilo consigue el paso a la final del Chile Open tras remontada ante Moutet


Tenía el partido perdido. Alejandro Tabilo (51°) consiguió una tremenda remontada para lograr el paso a la final del ATP 250 de Santiago, luego de derrotar por parciales de 4-6 6-4 y 7-5 al francés Corentin Moutet (140°), en dos horas y 32 minutos de partido.


En un partido muy parejo, donde ninguno se sacó daño, un juego lleno de errores del chileno le entregó un primer break del partido a Moutet en el noveno juego, y la celebración del galo hizo que el Court Central estallara en pifias. Sin embargo, el francés logró mantenerse firme y cerrar el episodio.


Todo pintaba color de rosa para Moutet, que quebró de entrada en la segunda manga, sin embargo, Tabilo reaccionó inmediatamente, logrando un break absolutamente necesario para seguir con vida en el partido. El nacional intentó continuar con su buen momento en el cuarto game, sin embargo, su rival levantó cuatro break points clave.


'Jano' siguió firme con su servicio, sin embargo, el décimo juego terminó siendo importantísimo para el chileno, que presionó con la devolución y consiguió un rompimiento en cero para enviar el duelo a un tercer y definitivo set.


Tabilo parecía tener el partido perdido luego de un bajón que le hizo perder ocho puntos consecutivos y llegar a estar 4-2 abajo en el tercer episodio. No obstante, reaccionó a tiempo para recuperar la ruptura y empezar a animar al público. Con un nuevo aire, Tabilo pudo comenzar a sacar mucho mejor, y aprovechando los errores de Moutet, pudo generarse match points en el duodécimo game, que no desaprovechó, para así cerrar la faena.


De esta forma, el zurdo nacido en Toronto logra 165 puntos ATP que lo harán debutar entre los 40 mejores tenistas del ranking mundial, asegurándose al menos el puesto 39. En busca de su segundo título ATP, Tabilo enfrentará al ganador del duelo entre el español Pedro Martínez (101°) o el argentino Sebastián Báez (21°).




Foto: Matías Donoso / Movistar Chile Open

208 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page