top of page

Buen sorteo: Chile recibirá a Kazajistán en busca de clasificar a las Finales de Copa Davis




Dentro de los posibles rivales, Chile tuvo un buen sorteo. El equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá enfrentar a Kazajistán entre el 3 y 5 de febrero próximo, en los Qualifiers de Copa Davis. La fortuna, además, decidió que la Roja del tenis sea local.


Será el primer enfrentamiento entre chilenos y kazajos a nivel copero, y es por ello que la localía se decidió por sorteo.


Kazajistán cuenta como figura principal con el "loco" Alexander Bublik (37°), que tiene un historial de 1-1 con Cristian Garin, y 1-0 ante Nicolás Jarry. Si bien ya no es el número dos del país, el segundo singlista suele ser el copero Mikhail Kukushkin (222°), que suele crecerse en estas instancias defendiendo al país que lo acogió. El veterano de 34 años tiene un registro de 1-0 ante Garin, 0-1 versus Alejandro Tabilo y 1-1 contra Jarry.


Sin embargo, su principal punto fuerte es el dobles: En 2021, Bublik junto a Andrey Golubev (47°) fueron finalistas de Roland Garros, y también tienen a otro doblista bien rankeado en Aleksander Nedovyesov (52°).


Los jugadores que podrían completar el elenco asiático en su visita a Chile son: Timofey Skatov (146°), Denis Yevseyev (295°), Beibit Zhukayev (315°) y Dmitry Popko (329°).


¿Dónde podría jugar Chile? - La superficie está 100% clara: Arcilla, la cual es la que más favorece a los nacionales y una que Bublik ha hecho público su odio y aversión. Además, la Federación de Tenis de Chile tiene un acuerdo con el municipio de Viña del Mar para realizar dos series como local en la Ciudad Jardín, la primera siendo el triunfo por 4-0 ante Eslovenia en marzo pasado, por lo que corre con ventaja para recibir esta importantísima confrontación. Dada la cercanía de la fecha, la Fetech deberá confirmar en las próximas semanas la sede, la superficie, los días a jugarse al mejor de cinco puntos, el horario y las pelotas con las que se jugará.


Para ganar, Nico Massú necesita a todo su contingente: El mejor jugador arcillero de Chile es Cristian Garin, que a pesar de no haber jugado Copa Davis en 2022 y haber tenido una humillante derrota en Bratislava como último resultado, resulta necesario tenerlo dentro del plantel para dar pelea, sobretodo a un Bublik que se desespera en arcilla cuando le traen una pelota más. Si bien, en el papel, no serían singlistas, la presencia de Tomás Barrios y Gonzalo Lama también son importantes, especialmente la del chillanejo, para añadir opciones para el dobles, donde Nicolás Jarry asoma como fijo. Tabilo como número dos de momento, también podría ser un arma clave para intentar derrotar a la primera raqueta kazaja e ir con más confianza al segundo día.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

809 visualizaciones0 comentarios
bottom of page