Buena semana: Lama cae en semifinales de Buenos Aires en su primer torneo del año




Gonzalo Lama (322°) no pudo instalarse en su primera final de la temporada en el Challenger 50 de Buenos Aires, tras caer por parciales de 6-1 y 6-3 ante el local Santiago Rodríguez Taverna (302°), en una hora y 17 minutos de partido.


Lama no tuvo un buen encuentro, siendo quebrado de entrada en el partido producto de una doble falta. Tras un largo juego, de diez minutos de duración, Rodríguez conservó su servicio para colocarse 3-0. Posteriormente, luego de otro extenso game, en esta ocasión el sexto del encuentro, el chileno volvió a perder su servicio y el trasandino pudo cerrar el parcial con su saque.


En el tercer juego del segundo set, Rodríguez Taverna comenzó a presionar sobre el servicio del nacional, y en su tercer break point concretó un winner de revés paralelo para conseguir la ruptura. El argentino siguió firme con su saque, sin darle mayores oportunidades a Lama, y finalmente en el noveno juego, quebró nuevamente para cerrar el partido.


Gracias a esta actuación, Lama consigue 17 puntos ATP que lo harán escalar hasta la posición 298 del mundo, su mejor ubicación desde abril de 2017. Ahora, el León emprenderá rumbo a Brasil, donde jugará el Challenger de Blumenau, también categoría 50.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

138 visualizaciones0 comentarios