Cambia de partner: Alexa Guarachi jugará la temporada 2022 junto a la estadounidense Nicole Melichar





Alexa Guarachi (14°) finalizó su temporada 2021, la más exitosa de su carrera, este lunes en el último partido del Round Robin en las WTA Finals de Guadalajara junto a Desirae Krawczyk (21°). Esta dupla, que ganó cuatro títulos ATP entre 2018 y este año, se separó luego de la ajustada derrota ante Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.


Sin embargo, la "Gringa" ya planea el 2022 para dar el salto al Top Ten: Acorde a información de El Deportivo, la nacional cambiará de partner, y tendrá a la también estadounidense Nicole Melichar (13°), semifinalista en las WTA Finals, cayendo también ante las checas Krejcikova y Siniakova. Melichar, de 28 años, llegó a ser 9 del mundo y compitió esta temporada junto a la holandesa Demi Schuurs (7°).


Melichar, que prefiere las pistas rápidas y tiene un potente servicio y buena presencia en la red, no generará mayores cambios en la ubicación de la nacional en la cancha: Al igual que Krawczyk, la norteamericana juega por el lado del deuce. Junto con Schuurs, solían aprovechar cualquier instancia para tomar la red y generar presión ante la rival que está voleando.


Con la presencia de Melichar, de 1.81 de estatura, Guarachi tendrá más margen para su juego de red, mientras que cuando esté en intercambios de fondo de cancha, al primer revés agresivo, la principal arma de la chilena, que consiga desestabilizar a su oponente, la estadounidense podrá aprovechar su envergadura para cruzarse y quitar tiempo con una volea.


Según el matutino, la idea de ambas es disputar toda la temporada juntas con el objetivo de ganar un Grand Slam, entrar al Top Ten y clasificarse una vez más a las WTA Finals, que su realización en Shenzhen, China para el próximo año, está en duda.


Foto: Regina Cortina

309 vistas0 comentarios