Campeón y Top 140: Alejandro Tabilo consigue su primer título Challenger en Guayaquil



En una impecable actuación, Alejandro Tabilo (169°) consiguió levantar su primer título a nivel Challenger en el torneo de Guayaquil, luego de vencer por parciales de 6-1 y 7-5 al neerlandés Jesper de Jong (232°).


Tabilo empezó con todo, producto de un tenis ofensivo y de mucha precisión, supo quebrar de entrada a un De Jong que se veía sobrepasado en intensidad por el chileno. Un momento clave del encuentro fue el cuarto game, donde el europeo dispuso de cinco oportunidades para recuperar el break, las cuales 'Jano' salvó de gran manera.


De ahí en más, las acciones del primer parcial le pertenecieron al zurdo, que quebró nuevamente al tulipán desplegando un altísimo nivel, y un tercer break le garantizó adjudicarse la manga en 34 minutos de juego.


Todo parecía viento en popa para Tabilo, quien luego de tres sólidos turnos al saque, quebró a de Jong para colocarse 4-2 y servicio arriba, pero desde ese momento parecía venir una nube negra. El neerlandés consiguió rupturas en dos ocasiones consecutivas al nacional, una de ellas en cero, para tener la chance de igualar el encuentro con su saque, en 5-4.


No obstante, un segundo aire de Tabilo le permitió al chileno retomar el nivel que había demostrado hasta el sexto game del segundo set, y recuperó de inmediato el quiebre para seguir luchando. Con un sólido juego, el zurdo se puso 6-5 arriba y se generó dos puntos de partido, los cuales de Jong supo salvar, pero la tercera ocasión fue la vencida, y con un passing 'a lo Tabilo', el nacido en Canadá se quedó con su merecida primera corona a nivel Challenger, sin ceder sets.


Gracias a su enorme actuación, en la que incluso venció a un Top 80 en primera ronda en Jaume Munar, el zurdo dará un gran salto y escalará al puesto 140 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera. Además, superará a Nicolás Jarry y Tomás Barrios para retomar su sitial como número dos de Chile, con tan solo un punto de diferencia con el chillanejo Barrios.


Revisa los highlights del triunfo del chileno:



316 vistas0 comentarios