top of page

Cayó el tercero del año: Tabilo se corona campeón en el Challenger de Guayaquil




Una gran semana tuvo Alejandro Tabilo (125°) en Guayaquil, y logró su tercer título Challenger de la temporada al imponerse de manera contundente al colombiano Daniel Galán (96°), por parciales de 6-2 y 6-2. Es la segunda corona del zurdo en la ciudad ecuatoriana, tras el trofeo obtenido en 2021.


A pesar de dejar ir un quiebre de ventaja temprano en el partido, Tabilo nunca decayó, y solo permitió que Galán ganara tres puntos con su primer saque en todo el primer set. Tras la ruptura sufrida en el cuarto game, el zurdo quebró en dos ocasiones el saque del colombiano para asegurar una sólida primera manga.


Con mucha solvencia, el chileno se sacó dos break points en sus dos primeros turnos de servicio en el segundo capítulo, para luego salir con todo en el quinto juego y quebrar el saque de Galán, que nuevamente volvió a tener muchos inconvenientes con su primer servicio. En el séptimo game, Jano logró un nuevo rompimiento, el que le permitió sacar por el partido y el título, instancia que no desaprovechó.


De esta manera, con su tercer título Challenger del año y el cuarto de su carrera, Tabilo consigue 75 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 109 del ranking ATP, quedando a tan solo 50 unidades del Top 100 y una posible clasificación directa al Australian Open. Ahora, 'Jano' emprenderá rumbo a Perú, donde disputará el Challenger de Lima, una de sus últimas estaciones de la temporada.


"Fue una semana muy dura. Hubieron muchas batallas con muy buenos jugadores. Con Galán nos conocemos desde hace tiempo, hemos jugado hartos partidos. Estoy muy feliz por el triunfo, con mi equipo estamos muy emocionados, y ojalá podamos seguir con este nivel", comentó el zurdo tras su victoria.


"No me esperaba ningún resultado. Entré sabiendo lo que tenía que hacer, y me enfoqué en eso todo el rato. Sabía que él también podía darlo vuelta en cualquier momento, así que tenía que estar fuerte de cabeza. Seguí a full, y estoy feliz de haber podido terminar así", añadió sobre las sensaciones de su partido.


"No estoy pensando en eso (en volver al Top 100). Hay que ir partido a partido, hay que seguir firme de cabeza, jugar los partidos, y seguir bien físicamente", cerró.


Foto: José Alvarado / Challenger de Guayaquil


183 visualizaciones0 comentarios
bottom of page