Cayó la 1: Tras ocho finales perdidas, Félix Auger-Aliassime es campeón por primera vez en Rotterdam




El mundo del tenis temía que un talento como Félix Auger-Aliassime se quedara sin títulos ATP por un largo tiempo. El joven canadiense tenía un maleficio de ocho finales perdidas, en las cuales no ganó un solo set entre 2019 y 2021.


Sin embargo, la mala racha culminó en el ATP 500 de Rotterdam, luego de una impecable victoria por parciales de 6-4 y 6-2 sobre Stefanos Tsitsipas en la definición. El griego, por su parte, tiene un registro de ocho finales perdidas a nivel ATP 500 (aunque con un título Masters 1000 en su posesión).


Jugando un tenis muy agresivo, sin darle mayores chances al griego de repuntar, y con una soltura nunca antes vista por parte del norteamericano en instancias decisivas, Auger-Aliassime conquistó su primer título en el puerto holandés, donde curiosamente había debutado en el circuito principal en el año 2018.


"No ha sido el camino más fácil desde que jugara mi primera final aquí hace dos años. Es un día maravilloso para mí al ganar mi primer título, y especialmente lograrlo aquí. Jugué acá mi primer Main Draw de ATP hace un par de años, así que me parece ideal ganar aquí mi primer título", señaló Auger-Aliassime en la ceremonia de premiación.


"Conservo muchos recuerdos jugando con ustedes, así que gracias por hacer de esta semana algo muy especial para mí. La recordaré durante toda mi vida. Es el día más feliz de mi carrera, y espero que sea el primero de muchos", agregó.



230 visualizaciones0 comentarios