top of page

Challenger de Antalya: Alejandro Tabilo cae en primera ronda ante el italiano Lorenzo Musetti


Tras las constantes suspensiones de los partidos provocadas por las fuertes lluvias, finalmente Alejandro Tabilo (169°) tuvo su debut en el Challenger de Antalya este jueves, disputado en Turquía, donde cayó ante Lorenzo Musetti (129°) con un contundente 6-2 y 6-0.


El tenista chileno sigue en la búsqueda de su primera victoria de la temporada 2021. Viene de caer en la primera ronda del Challenger de Estambul ante el japonés Go Soeda (131°) y en la Qualy del Australian Open frente al boliviano Hugo Dellien (112°). En tres competencias solo ha podido cosechar nueve juegos en total, demostrando así el gran trabajo que tiene por delante.

Por su parte, Tabilo se enfrentó a un fuerte contendor, el joven italiano Musetti, quien viene demostrando buen tenis desde el año 2020. El italiano se llevó todas las miradas en el Masters 1000 de Roma tras ganar su puesto en el cuadro principal y derrotar al tres veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka (18°) y al japonés Kei Nishikori (41°). Musetti, aprovechó esta racha para luego llevarse su primer título en el ATP Challenger Tour, en Forlì, ante el brasileño Thiago Monteiro (83°).


Debido a los contratiempos para disputar el campeonato en Turquía, Lorenzo Musetti ya enfrentó su segundo partido durante la misma jornada, obteniendo nuevamente una victoria frente al indio Ramkumar Ramanathan (190°) en octavos de final.


Barrios también se despide en Turquía


En la fase previa del torneo, Tomás Barrios (256°) se inclinó por parciales de 4-6 6-4 y 6-4 frente al ex número uno del mundo junior, el taiwanés Chun-Hsin Tseng (282°), en un partido que inició en la jornada de miércoles, pero que se suspendió por falta de luz cuando el chileno se había llevado el primer set.


Tanto Barrios como Tabilo permanecerán en la localidad, ya que disputarán durante la próxima semana el Challenger de Antalya 2.


93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page