top of page

Challenger de Concepción: Los tenistas chilenos ya conocen a sus rivales



Durante la jornada de sábado se sorteó el cuadro principal del Challenger de Concepción, que por el momento contará con cuatro tenistas chilenos en cancha. El Main Draw arrancará el lunes.


Tomás Barrios (260°) debutará ante el brasileño Guilherme Clezar (272°), en un duelo que registra dos enfrentamientos previos, ambos con triunfos para el chileno. El último, fue en la Qualy del Challenger de Split, con victoria para el nacional por 6-2 y 6-3.


Alejandro Tabilo (167°) chocará contra el séptimo preclasificado del cuadro, el argentino Facundo Bagnis (127°), que esta semana se ganó un cupo en el Main Draw del ATP 250 de Buenos Aires en un torneo que entregaba una Wild Card. En un duelo entre zurdos, nunca han jugado anteriormente.


Nicolás Jarry (s-r) se medirá con el portugués Pedro Sousa (107°), tercer cabeza de serie del torneo. Jarry, que busca volver al ránking ATP luego de su sanción por dóping, nunca ha enfrentado al finalista del ATP 250 de Buenos Aires de 2020.


Gonzalo Lama (645°) enfrentará al argentino Sebastián Báez (312°), ex número uno del mundo junior. El reciente ganador del M15 de El Cairo no tiene duelos previos con el joven argentino de 20 años.


De ganar sus respectivas primeras rondas, no habrán duelos de chilenos en Octavos de Final.


Otros duelos a tener en consideración para la primera ronda del torneo son el duelo entre argentinos entre Francisco Cerúndolo y Andrea Collarini, el duelo de brasileños entre Orlando Luz, ex número uno del mundo junior y el campeón del ATP 250 de Santiago, Thiago Seyboth Wild, el duelo que llevarán a cabo Felipe Meligeni y el cuarto sembrado, Hugo Dellien, y el partido entre el campeón panamericano Joao Menezes y el eslovaco Andrej Martin.

1107 visualizaciones0 comentarios
bottom of page