top of page

Challengers 100 en Chile: Lo que se viene para la Legión Sudamericana en la temporada 2022




El éxito del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana da que hablar a lo largo del mundo. Jugadores que han destacado en la gira, como Sebastián Báez, Alejandro Tabilo y Francisco Cerúndolo, ya están dando grandes pasos en el ATP Tour. En conversación con Séptimo Game, Horacio de la Peña, el director del circuito, anticipó las novedades que se vendrán para la Legión en lo que queda de temporada y una proyección para el 2023, además de anunciar una mejora para los torneos que se jugarán en Chile.


"Nos faltaban torneos, y la tranquilidad de poder ir a competir con nuestro equipo. Tabilo y Barrios mejoraron su ranking porque iban con sus entrenadores, sus preparadores físicos. Están todos con un nivel de locos. Con un par de bajas, vamos a meter 15 jugadores en Roland Garros, y 24 a la Qualy", indicó.


Sobre el entusiasmo e interés que ha generado el desarrollo del circuito, el argentino sostuvo: "Ha pasado que estos torneos, han despertado a tenistas, a entrenadores, a medios que llevan el tenis a todo el mundo. Ha sido un círculo de locos que tenemos que seguir empujando, y hay que estar ahí".


En 2022, la Legión promete seguir impulsando a los tenistas sudamericanos y el 'Pulga' aseguró que la cantidad y calidad de los torneos se verá incrementada: "Este año, Sudamérica pasó a Norteamérica en cantidad de torneos Challenger. Ellos van a hacer 24, y nosotros 26. Y no solo eso, sino que acabo de hablar con Nicolás Lapentti, y parece que haremos dos más en Ecuador, Quito y Ambato. Y el año que viene vamos con 34".


El zurdo adelantó además, que se realizarán torneos Challenger que entregarán cien puntos al campeón en Chile: "Vamos a hacer varios Challenger 100. Estoy apuntando para hacer un Challenger 100 en Viña del Mar en octubre, y otro en Concepción durante la segunda semana de Australia. Vamos a hacer cosas grosas, vamos con todo. Todo lo que está pasando realmente es muy bueno".


En esa misma línea, De la Peña profundizó sobre los beneficios que aquel upgrade traerá para los tenistas que disputen aquellos torneos: "Lo que estamos tratando de lograr es que el tenis sea más equitativo a nivel mundial. Que los jugadores que están fuera del Top 100 tengan una vida normal. Tabilo, Báez, los Cerúndolo, están ganando una plata importante, pero está mal que a los que están fuera del 100 les cueste tanto. Quiero que jugadores como Barrios, Dellien, Varillas, que tienen un tenis de locos, tengan torneos más grandes. Por eso es que estamos haciendo los Challenger 100, que tienen un poco más de puntos, pero el doble de prize money. Estamos tratando de mejorar la calidad de vida del tenis sudamericano".


"Estamos dando una conciencia a Sudamérica. Italia hace la misma cantidad de torneos que nosotros, pero tienen un presupuesto de 108 millones de euros. Necesitamos que el Ministerio del Deporte tenga estadios más aptos para el tenis. Hacemos magia para conseguir estadios, el de Coquimbo, entramos en regla por centímetros, y no puede ser. Estamos siempre mendigando a ver si la medida de las canchas dan, es una lucha terrible, pero no me quejo. Me encanta lo que hago, le pongo una pasión de locos, pero no puede ser que siempre estemos remando. Necesitamos que se pongan las pilas todos, que todos empujen, que sigan pasando cosas buenas, porque hay muy buen tenis en Sudamérica. El tenis sudamericano es de lo mejor del mundo", agregó.


Finalmente, el ex coach de Fernando González reveló que existe la posibilidad de realizar un torneo ATP 500 'Legión Sudamericana' en Brasil: "Ahora había una fecha libre. Estamos viendo con el presidente de la federación brasilera por si hacemos una unión y hacemos un torneo. Pero a mí me gusta ir más despacio, solidificar el circuito de la Legión Sudamericana.


Foto: Sergio Llamera / Prensa Tenis con Ñ

548 visualizaciones0 comentarios
bottom of page