Chile abre los fuegos de la ATP Cup este viernes enfrentando a España



La temporada 2022 arranca este viernes en Sydney. En la tercera edición de la ATP Cup, Chile tendrá el privilegio de inaugurar la competición en el Ken Rosewall Arena, enfrentando a la potente selección de España, liderada por Roberto Bautista Agut.


Con la baja de Nicolás Jarry, quien optó por no viajar a Australia este año, el elenco nacional solo tendrá tres jugadores a disposición: Cristian Garin (17°), Alejandro Tabilo (136°) y Tomás Barrios (147°). Los dos primeros serán los singlistas titulares en cada serie. El capitán será Jorge Aguilar, coach del número uno de Chile y vice capitán del equipo chileno de Copa Davis.


Por el lado de España, que no contará con Rafael Nadal ni Carlos Alcaraz en sus filas, presentan un fuerte equipo a pesar de las bajas señaladas. Roberto Bautista Agut (19°) y Pablo Carreño Busta (20°) serán los estelares, mientras que en la reserva esperan Albert Ramos (45°), Alejandro Davidovich Fokina (50°) y Pedro Martínez (60°).


A las 20:00 horas de Chile, Alejandro Tabilo abrirá los fuegos frente a Pablo Carreño Busta, con quien no registra enfrentamientos previos. Pese a no finalizar en el Top 15 en 2021, el español tuvo una muy buena temporada y junto a Bautista Agut y Feliciano López, son de los tenistas hispanos que prefieren jugar en canchas rápidas en vez de arcilla.


El oriundo de Gijón ha tenido sus mejores resultados en cancha dura, con dos semifinales del US Open a su haber, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde derrotó a Daniil Medvedev y Novak Djokovic.


En el segundo turno, unos minutos después de finalizado el primer punto, Cristian Garin enfrentará a Roberto Bautista Agut, con quien registra un duelo previo, con victoria para el español por 7-6 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma 2021.


En la temporada pasada, el castellonense alcanzó la semifinal del Masters 1000 de Miami y las finales de los ATP de Montpellier y Doha, con un registro de 18-13 en cancha dura.


Una vez finalizados los duelos de individuales, se jugará el dobles con duplas a confirmar por parte de ambos equipos. Ambos duelos de singles se jugarán al mejor de tres sets con tiebreak, mientras que en duplas, con super tiebreak en el tercer parcial.


La transmisión de estos encuentros estará a cargo de Star+ y TennisTV, con la señal televisiva de ESPN optando por un horario en diferido el día sábado.

557 visualizaciones0 comentarios