top of page

Chile cae ante Marruecos y República Checa complicando su clasificación en el Mundial sub 16



El día de hoy continuó la fase de grupos en la Billie Jean King Cup Junior y Junior Davis Cup 2021 en Antalya, Turquía, donde vieron acción el equipo femenino y masculino de Chile en la categoría sub 16. Por el lado de las damas, Chile cayó ante Marruecos por el marcador de 2-1. Las dirigidas por Carlos Marchant no encuentran una claridad en su juego. Lamentablemente sumaron su segunda derrota en el torneo, donde los resultados fueron los siguientes: Antonia Vergara (464° ITF) perdió 6-4 y 6-2 frente a Malak El Allami, Martina Pavissich (396° ITF) cayó 6-3 y 6-2 ante Aya El Aouni.


Por último la dupla de Vergara-Pavissich consiguieron la victoria por parciales de 7-5 2-6 10-6, siendo el único punto de la serie frente a la dupla marroquí de Ennaciri-El Aouni. Mientras que en los varones, los nacionales se enfrentaron a República Checa . El equipo liderado por Guillermo Hormazábal perdió 2-1, pero hay que destacar la victoria que consiguió el número uno del equipo.


Benjamín Torrealba (330° ITF) ganó por parciales de 6-2 y 6-1 a Petr Vojtech, que es numero 63° del mundo en juniors, siendo esta victoria una de las mejores que ha tenido en su carrera.


Los otros resultados que se dieron fueron, el caso de Francisco Durán (1922° ITF) que perdió 6-1 y 6-2 ante Mensik Jakub, mientras que los dobles conformado por Torrealba-Martínez perdieron 6-1 y 6-0 frente de la dupla checa de Hrazdil-Mensik.


Ahora al equipo femenino deberá enfrentarse al equipo de Rumania, mientras que el de varones se medirá con el local Turquía. A no decaer, ya que la experiencia ganada es el mejor triunfo.

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page