top of page

Chile cierra la fase de grupos del Mundial Sub 16 con triunfos frente a Rumania y Turquía



El jueves trajo buenas noticias. Hoy los equipos femeninos y masculinos que se encuentran en la fase de grupos de la Davis Cup Junior y la Billie Jean King Cup Junior 2021 en Antalya, Turquía, lograron triunfos revitalizadores para afrontar la llave de consolación de los torneos.


El equipo de damas, que es capitaneado por Carlos Marchant, superó a Rumania por el marcador de 2-1. El equipo logró sus puntos en single donde sumaron sus primeras victorias, pero en dobles no se pudo.


Los parciales fueron los siguientes: Antonia Vergara (464° ITF) gano por 6-4 0-6 y 6-4 a Stefania Bojica, mientras que Martina Pavissich (396 ITF°) ganó cómodamente por 6-2 y 6-1 Mara Gae, y por último en el dobles la dupla de Vergara-Sarria no pudo cerrar con marcador perfecto ya que perdieron po 6-2 y 6-2 ante la dupla rumana de Bojica-Mester. En varones, Chile se enfrentó al local Turquía. Liderados por Guillermo Hormazábal superaron por el resultado de 2-1 , y que se dieron de la siguiente manera: Leonardo Martínez perdió por parciales de 6-2 y 6-2 ante Onder Balci , mientras que Benjamín Torrealba (330° ITF) consiguió un gran triunfo por 7-6 y 6-4 ante Akatan Karahan, y el dobles conformado por Torrealba-Durán venció por 6-2 6-4 ante Balci-Karahan. Con estos grandes resultados conseguidos el día de hoy, ahora disputarán un nuevo cuadro con otros conjuntos , para determinar las posiciones entre el noveno y 16° lugar en la Billie Jean King Cup 2021.


El equipo con esto ha ganado experiencia, además de los resultados, esto es un impulso anímico para ambos conjuntos, los cuales darán de hablar para el futuro del tenis chileno.



201 visualizaciones0 comentarios
bottom of page