Chile cierra la serie en el dobles gracias al triunfo de Barrios y Tabilo

Actualizado: 29 mar



Foto: Camila Arena / Séptimo Game


La dupla de Tomás Barrios (245° D) y Alejandro Tabilo (310° D) venció con solidez a los eslovenos, Blaz Rola (271° D) y Sebastián Dominko (s.r) por parciales de 6-2 y 6-3. Con este triunfo, Chile quedó 3-0 sobre Eslovenia y cerró la serie válida por los play off del Grupo 1 de la Copa Davis.


El primer set comenzó bastante parejo, con los eslovenos generando un break point en el primer juego de servicio de la dupla chilena, el cual fue salvado de buena forma por Barrios y Tabilo. Ya en el quinto game, el binomio nacional se terminó de soltar y quebró en su tercera oportunidad para tomar ventaja en el marcador. Los chilenos siguieron presionando y rompieron el saque de los eslovenos nuevamente en el séptimo juego, para luego cerrar el parcial por un contundente 6-2.


La dupla nacional siguió mostrando un gran nivel en el comienzo del segundo parcial y quebró de entrada el servicio de Rola. Parecía que sería un set tranquilo para los chilenos, pero los eslovenos salvaron seis puntos de quiebre en un larguísimo tercer game y tuvieron dos oportunidades de quebrar en el cuarto, que fueron salvadas de gran forma por los dirigidos de Massú. Rola y Dominko siguieron luchando y tuvieron tres break points en el octavo juego, los que tampoco pudieron aprovechar. Finalmente, Barrios y Tabilo lograron romper el servicio de los eslovenos en el noveno game y se llevaron el partido por parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 21 minutos.


“Estas semanas son muy importantes para el año, recibir consejos del Nico (Massú) ayuda mucho. Jugar en Chile siempre es lindo, estoy feliz de haber ganado los dos puntos y más todavía con Tomi (Barrios). Feliz con el resultado y creo que jugamos muy bien juntos”, mencionó Tabilo sobre la importancia de representar a Chile en Copa Davis.


“Es muy importante jugar en casa, hace cuatro o cinco años que no jugábamos de local. Nunca habíamos sentido esto. Jugamos muy buenos partidos en el pasado pero no se nos había dado, así que estábamos tranquilos. De hecho, no sabíamos que nunca habíamos ganado, menos mal (risas), así que estamos muy felices”, reconoció Barrios en conferencia de prensa.


Gracias a esta victoria, la primera de Barrios y Tabilo como dupla en Copa Davis, Chile puso el marcador 3-0 y liquidó la serie ante Eslovenia, lo que le permitirá disputar el grupo 1 en septiembre ante un rival a definir. Por reglamento, se jugará el cuarto punto y Diego Fernández, de 21 años, hará su debut en la máxima competencia por equipos del tenis mundial ante Sebastián Dominko.

104 visualizaciones0 comentarios