Chile enfrentará a Brasil por el paso a los Play-offs de la Billie Jean King Cup



Otra gran jornada tuvo el equipo chileno de Billie Jean King Cup luego de superar al anfitrión al anfitrión Ecuador por un contundente marcador de 3-0, finalizando en la segunda posición del Grupo B de la Zona Americana I de la competición. De esta forma, la Roja del Tenis buscará su paso a los Play-offs de ascenso frente a Brasil este sábado en Salinas.


En el primer turno, Bárbara Gatica (240°) no tuvo problemas en vencer por 6-1 y 6-0 a Valeska San Martín (s-r), en apenas 44 minutos de juego. La puentealtina mandó de principio a fin la contienda, sin permitir que su rival mantuviera su saque en todo el partido. La actual primera raqueta de Chile, que debido al ranking de la semana pasada debe jugar como la número dos, solo cedió un juego siendo quebrada en cero en el sexto game del primer set. En la segunda manga, apenas perdió siete juegos para entregarle al equipo capitaneado por Belén Ludueña el primer punto.


Luego de no disputar la serie ante Paraguay debido al desgaste que tuvo en su encuentro ante México, Daniela Seguel (252°) superó por 7-5 y 6-2 a Charlotte Roemer (1033°) en una hora y 45 minutos, así sentenciando la serie en favor de Chile. En el primer set, parecía que la 'Pantera' tenía controlado el trámite, sacando 5-2 con doble quiebre de ventaja. Sin embargo, la jugadora local luchó para recuperar aquellas rupturas, pero solo para encontrase con una Seguel que no decayó y quebró por tercera ocasión para cerrar el set. La chilena llegó a estar cómodamente 5-0 arriba en la segunda manga, y a pesar de perder uno de sus tres breaks a favor, no tuvo mayores inconvenientes en liquidar el duelo y la confrontación.


Ya por cumplir, Alexa Guarachi (24°) y Bárbara Gatica (175°) demostraron su poderío y se impusieron por 6-1 y 6-3 sobre Mell Reasco (806°) y Domenica González (s-r), en 58 minutos de juego. En todo momento, el binomio nacional fue superior a las anfitrionas, quebrando en tres oportunidades para tener una ventaja de 5-0 en la primera manga, y aunque perdieron su servicio en una ocasión, un nuevo break les entregó el capítulo. Ya en el segundo set, la dupla ecuatoriana levantó el nivel, pero con mucha categoría, Guarachi y Gatica quebraron en el octavo game para finalmente entregar la serie en favor de Chile sin ceder sets.


Este sábado a las 11:00 horas, Chile se medirá ante Brasil en lo que será una dura prueba en busca de los play-offs de noviembre. Es la primera vez, desde 2017, que el elenco nacional disputará una serie en busca de salir de la Zona Americana I, cayendo ante la Canadá de Bianca Andreescu en aquella ocasión en México. El conjunto brasileño tiene en sus filas a la jugadora mejor ranqueada del evento en Beatriz Haddad Maia (61°), y a la medallista de bronce en dobles en Tokio 2020 y reciente finalista en el WTA de Bogotá, Laura Pigossi (165°).


Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

150 visualizaciones0 comentarios