Chile sigue en la pelea por acceder a la final Americana en la BJK Cup tras derrotar a Paraguay



Luego de una estrecha derrota ante México por 2-1, la selección chilena de tenis sigue con vida en la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup luego de imponerse cómodamente ante su similar de Paraguay por 3-0. El elenco capitaneado por Belén Ludueña tuvo en esta jornada en Salinas, los debuts de Fernanda Labraña y Fernanda Astete.


En el primer punto, Fernanda Labraña (970°) se estrenó como singlista derrotando por parciales de 6-2 y 6-3 a Paulina Franco Martinessi (s-r), en una hora y 13 minutos de juego. La jugadora egresada de la Universidad de Texas arrancó con un quiebre en contra en el primer set, pero posteriormente se sacudió los nervios para ganar los siguientes seis games para quedarse con la primera manga. Luego de intercambiar breaks en el inicio del segundo parcial, la nacional consiguió tomar ventaja y dos rupturas más le facilitaron su primera victoria representando al país.


Posteriormente, Bárbara Gatica (240°), en reemplazo de Daniela Seguel, quien cayó en más de tres horas en su duelo de singles ante Renata Zarazúa en la jornada anterior, no tuvo mayores dificultades tras superar por 6-3 y 6-2 a Leyla Brítez (s-r) en 67 minutos de juego. El dominio de la puentealtina no estuvo en cuestión, quebrando en dos ocasiones en el primer parcial, y pese a perder dos veces su servicio en la segunda manga, no permitió que su rival ganara ningún juego al saque en el set para asegurar la serie.


Finalmente, Alexa Guarachi (24°) junto a la debutante Fernanda Astete (750°) vencieron por 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos a Heydi y Susan Doldan (ambas 1204°) para sentenciar un contundente 3-0. Con comodidad, las chilenas arrancaron con una ventaja de 4-0 en la primera manga, y pese a perder su saque estando 5-2 arriba, volvieron a quebrar para cerrar el capítulo. A pesar de encontrarse en dos ocasiones con un break de desventaja en el segundo set, Guarachi y Astete supieron revertir la situación para finalmente sentenciar una confrontación sin sets perdidos.


En busca de la final por el ascenso, este viernes Chile enfrentará al anfitrión Ecuador en una serie en la que ambos elencos tienen una serie ganada y una perdida. El vencedor enfrentará al líder del Grupo A para disputar los Playoffs de noviembre próximo, mientras que el perdedor enfrentará a Guatemala para evitar el descenso.


Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

135 visualizaciones0 comentarios