top of page

Garin accede a su sexta final ATP en el Chile Open 2021


Durante la jornada del día sábado, Cristian Garin (22°) derrotó al colombiano Daniel Galán (121°) por parciales de 6-4 y 6-3, clasificando a la final del ATP 250 de Santiago.


El encuentro se desarrolló parejo, pero la experiencia del chileno le ayudó a tomar la ventaja en los momentos precisos. Si bien no estuvo del todo pulido con su servicio, lo utilizó como un elemento importante para salir de situaciones complejas.


En el primer set, Garin quebró rápidamente en el primer juego donde sacaba el colombiano, pero este lo recuperó de inmediato para reiniciar el comienzo del partido. Luego de que ambos mantuvieran sus turnos de servicio una vez por lado, el marcador volvió a sufrir un quiebre por parte de Garin, que se puso por encima 4-2, al confirmar con su saque.


La siguiente tarea de “Gago” fue no ceder otro break, situación que se le complicó por momentos en el décimo game cuando sacaba por el set. El colombiano presionó alcanzando un doble break point (15-40), pero gracias a los buenos servicios y ataques del local, pudo quedarse con el primer parcial por 6-4.


En el segundo set, ambos jugadores sostuvieron sus turnos de servicio hasta el séptimo game, donde se rompió la paridad gracias a la presión del chileno sobre Galán, que le quebró en su tercera oportunidad y se puso 4-3 por arriba.


En el cambio de lado, Cristian confirmó el break para ponerse 5-3 en el marcador, y luego, quebró por segunda vez, lo que le dio el set por 6-3 y con ello el partido.


De esta forma, Cristian Garin se convirtió en el primer chileno desde el 2009 en pisar la final del Chile Open, la última vez fue de la mano de Fernando González, que en aquel entonces ganaba el campeonato por cuarta vez.


La primera raqueta nacional enfrentará por el título al argentino Facundo Bagnis (118°), quien venció en las semifinales a su compatriota Federico Delbonis (86°) por 7-5 y 6-3.


Por otro lado, con las semifinales que alcanzó Daniel Galán, subirá nueve posiciones hasta la casilla número 112, su mejor clasificación histórica en el ranking ATP. Asimismo, Garin escalará un puesto (21°), con posibilidades de subir otro más si se lleva la final ante Bagnis.


La final entre Cristian Garin y Facundo Bagnis se desarrollará el día domingo 14 de marzo a las 16:00 horas., en el court central.


Revisa las mejores jugadas del partido:


Foto: Chile Dove Men+Care Open

282 visualizaciones0 comentarios
bottom of page