top of page

Chilenos cayendo varios puestos se convierte en la tónica de la nueva actualización del ranking ATP



Llega el día lunes y la más reciente actualización del ranking ATP remece la ubicación de varios tenistas en el circuito. Para las principales raquetas nacionales, el nuevo reajuste del listado significó una pérdida de varios puestos con respecto a su anterior posición en la clasificación, dejando un saldo negativo para los chilenos durante esta jornada.


Para Alejandro Tabilo, el principal exponente nacional de la lista actualmente, el ir y representar al Team Chile en los Juegos Odesur (torneo que no entregó puntos) donde cosechó una presea de bronce la semana pasada, le dio por resultado una baja de cinco plazas en la clasificación ubicándose en el puesto 73, luego de perder 41 unidades debido a esta actualización.


Con respecto a quien lo sigue, Cristian Garin también vio un notorio descenso tras su desempeño en el ATP 250 de Florencia el martes pasado, donde fue derrotado en primera ronda por el kazajo Alexander Bublik (38°). Al no poder seguir sumando unidades en el torneo italiano, 'Gago' tuvo un descuento de 45 unidades y cayó ocho escalafones hasta quedar en el lugar 89 del ranking, a la espera de lo que sea su actuación en el ATP 250 de Estocolmo, donde ya se encuentra instalado en segunda ronda tras su victoria frente a Jason Kubler (102°).


Nicolás Jarry, tercer nacional en la clasificación, sigue buscando su regreso al top 100 de los mejores tenistas en el planeta. Sin embargo, esa tarea vio un retroceso luego de la baja de 11 puestos que significó la actualización de este lunes, posicionando al chileno en la plaza 118 del ranking. No obstante, 'Nico' tiene la oportunidad de recuperar rápidamente terreno si logra avanzar en el ATP 250 de Nápoles, en el cual accedió al main draw tras superar con éxito qualy.


Por otra parte, Tomás Barrios, quien sigue sin poder tener actividad en el circuito producto de su lesión, registró una brusca caída de 19 puestos y descendió hasta la ubicación 210 de la tabla. Gonzalo Lama, quien lo sigue como la quinta mejor raqueta, también se vio afectado con un desplome de 20 lugares y quedó en el puesto 306 del ranking, luego de su participación en Asunción en los Juegos Suramericanos.


De ahí en adelante, todos los demás integrantes chilenos dentro de los 1.000 clasificados tuvieron bajas, excepto Bastián Malla, quien consiguió un leve repunte de tres escalafones y quedó posicionado en el lugar 836 de momento, a pesar de que no sumó puntos en esta actualización.


Revisa cómo quedaron los chilenos ubicados en el ranking:




Mientras que en la parte alta de la tabla, los flamantes campeones de las competiciones que se jugaron la semana pasada repercutieron en las posiciones de avanzada del cuadro. Dentro de los diez mejores tenistas del orbe, se destaca el regreso del canadiense Felix Auger-Aliassime a este selecto grupo, gracias a su reciente título obtenido en Florencia, lo que le valió poder estar de vuelta en el top 10 como el décimo mejor clasificado del mundo. Mientras que la otra variación que se registró fue la del ruso Andrey Rublev, campeón del ATP 250 de Gijón, quien desplazó al estadounidense Taylor Fritz en la octava posición, dejando al norteamericano como el noveno mejor tenista del planeta.


Así quedó conformado el top 10 actualmente:



Foto: Santiago Bahamonde / COCH


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page