Cierra su temporada: Tomás Barrios no volverá a competir en lo que resta de 2022




El 29 de junio pasado fue la última vez en la que Tomás Barrios (209°) disputó un partido. El chillanejo, que ese día cayó en los Octavos de Final del Challenger de Cali, sufrió una lesión en su rodilla derecha que le impidió seguir compitiendo.


Barrios, que estaba dentro de los 130 primeros del mundo al momento de sufrir una fisura del menisco externo de la rodilla derecha, lesión de la que fue intervenido quirúrgicamente a mediados de agosto, dejándolo fuera de la Qualy del US Open y la serie de Copa Davis ante Perú en Lima.


La actual cuarta raqueta de Chile volvió a entrenar de forma ligera a principios de octubre, con escasas opciones de retornar al tour al cierre del año. Siendo realista con sus posibilidades, Barrios finalmente optó por cerrar definitivamente su temporada, buscando acogerse al ránking protegido a partir de 2023, según pudo confirmar Séptimo Game.


Para hacer uso del ranking protegido, el chillanejo deberá empezar algo tarde la temporada 2023, dado que el reglamento ATP indica que este beneficio es para jugadores que han estado fuera de las canchas por seis meses o más tiempo. Eso implica que Barrios no podría iniciar el año en la Qualy del Australian Open, donde defiende 35 puntos tras ingresar al Main Draw y caer en la primera ronda, sino que lo debería hacer en los Qualifiers de Copa Davis entre el 3 y 5 de febrero, en caso de ser nominado.


Este ranking protegido estará activado para los primeros nueve torneos de singles y dobles en los que compita, y Barrios podrá utilizar este beneficio en un plazo de nueve meses desde que vuelva a jugar.


En un año accidentado para el chileno, que también sufrió una lesión que lo dejó fuera del ATP 250 de Santiago, llegó a su mejor ranking histórico, 124 a principios de junio, y alcanzó las finales de los torneos Challenger de Salvador de Bahía y Poznan, además de la mencionada Qualy de Australia.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

155 visualizaciones0 comentarios