"Claro que me gustaría jugar por Chile" - El interés de Diego Dedura y la respuesta de Tabilo
- Ariel Román Espinoza
- 27 feb
- 2 Min. de lectura

Desde hace ya varios años que el nombre de Diego Dedura Palomero ronda en los círculos tenísticos de Chile. Nacido en Alemania, de madre lituana y padre chileno, el zurdo de 17 años es el actual 311° del mundo y pasa por su mejor momento, aunque representa al país donde nació.
Dedura ha jugador por Alemania en competiciones juveniles, pero aún no debuta a nivel absoluto por Copa Davis, por lo que perfectamente podría representar a Chile en competiciones internacionales, como la Copa Davis, los Juegos Odesur o los Juegos Panamericanos, que son las próximas competencias por países.
En conversación con el periodista argentino Sebastián Torres, de paso por el Challenger de Tigre antes de venir a Chile al Challenger de Santiago, Dedura manifestó su interés de representar al país de su padre: "El futuro es mucho tiempo. Tengo 17 años y creo siempre se puede hablar. Claro que me gustaría jugar por Chile, porque tengo a mi papá chileno. Se puede hablar, pero en este momento estoy jugando para Alemania, pero solo tengo 17 años. Hay mucho tiempo".
De decidir cambiar su representación, Dedura no sería el primer caso: Anteriormente, Nicolás y Diego Jarry decidieron representar a Chile en vez de Estados Unidos, como también lo hizo Alexa Guarachi. La primera raqueta de Chile, Alejandro Tabilo, que escogió el país de sus padres antes de representar a Canadá, conversó con Séptimo Game refiriéndose a la situación de Dedura: "Sí, lo conozco. Es una muy buena persona, lo conocí en Munich. Por mi parte de convencerlo, yo creo que nadie debiera convencerlo. Es algo que le tiene que nacer de corazón y de sangre. A mí nadie me tuvo que convencer, yo quería (jugar por Chile) desde muy chico. Ojalá le guste y quiera jugar por Chile, sería increíble, porque necesitamos un recambio y más gente, pero ojalá le nazca a él de corazón y quiera jugar", declaró.


