top of page

Comentarista australiano causa polémica por un término 'despectivo' hacia Krajinovic



La principal noticia del día se suponía que sería el regreso del tenis en Australia con la exhibición "A Day at the Drive" en la ciudad de Adelaida, pero la baja de Novak Djokovic, minutos antes, a causa de una ampolla que se había reventado en su mano derecha, causó que su compañero en los entrenamientos, el también serbio Filip Krajinovic tomara su lugar. Previo al encuentro, en la transmisión australiana, el ex tenista John Fitzgerald utilizó un término despectivo para referirse al balcánico.


"Ha llegado al puesto 26, Filip. Es un buen jugador, un poco esforzado, que nunca amenazó con ganar un Major, estuvo en la tercera ronda de unos pocos", señaló el otrora número uno del mundo en dobles.


Aquel comentario levantó reacciones de algunos tenistas que estaban pendientes del encuentro, como los del australiano John Millman y del ex número uno del mundo Andy Roddick:


"Primer partido aquí en Australia para el vernano y el actual número 31 del mundo, que ha estado tan alto como en el puesto 26, Filip Krajinovic, acaba de ser denominado como 'esforzado'. Hazlo mejor", indicó el nacido en Brisbane en su cuenta de Twitter.

Citando el tweet de Millman, el cañonero estadounidense se mostró de acuerdo: "En muchos otros deportes, alguien de su ranking sería un 'All Star' o un 'All Pro'. El tenis se perjudica a sí mismo con una terminología condescendiente, en gran parte realizada por nuestros propios comentaristas y periodistas".

En la misma línea, el ex tenista indio Somdev Devvarman relató una historia vivida por él en el US Open junto a Roddick: "Recuerdo una vez que en el US Open Andy y yo íbamos a practicar y no me tocó un auto, porque fui denominado como un "hitting partner". Afortunadamente Andy escuchó eso y le recordó a todo el mundo que todos somos hitting partners de los demás. Fue una discusión más fácil desde allí".

Revisa el video de la situación:



142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page